Ganaderia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dípteros (Díptera)
Su principal característica es la de poseer tan solo un par de alas, puesto que el otro se ha reducido a un par de halterios que le sirven al insecto para equilibrar el vuelo.
Laexistencia de un solo par de alas permite un vuelo más rápido y prolongado que puede significar hasta 150 aleteos por segundo. Sus larvas descomponen gran parte de la materia orgánica y sirven dealimento a aves, anfibios, reptiles, peces, mamíferos y a gran parte de los demás invertebrados.
Tienen importancia representativa en la dieta de las truchas. Son la familia de los Quiromónidos y setrata de pequeños mosquitos no picadores, normalmente de menos de 10 Mm. de longitud y de extremada abundancia en casi cualquier ambiente acuático, sobre todo en lagos y lagunas con mucha vegetación.Dípteros | Piezas bucales picadoras y chupadoras.
Solo un par de alas.
Mosca, Mosquito, Tipula, Tabano |

Heterópteros
Los heterópteros (Heteroptera, gr. "alas dispares") son un grupo de insectosdel orden hemípteros, con cerca de 40.000 especies. Su nombre alude a que la mayoría de las especies tienen las alas anteriores parcialmente endurecidas (hemiélitros), con la parte basal dura y laapical membranosa; los miembros del primitivo infraorden Enicocephalomorpha tienen alas completamente membranosas.
Su categoría taxonómica es discutida; en muchas clasificaciones aparecen como unsuborden de Hemiptera, pero también son considerados como un clado sin categoría taxonómica dentro del suborden Prosorrhyncha. En cualquier caso, hay acuerdo en que los heterópteros son un grupomonofilético.
Heterópteros | Piezas bucales picadoras-suctoras.
Dos pares de alas, el primero coriáceo en su parte anterior.
Chinche. |

Homópteros
Homópteros. Dentro del Orden Hemiptera se halla el grupode los Homópteros, insectos conocidos como cigarras, pulgones, cochinillas y vaquitas de las hormigas. Son generalmente pequeños, con aparato bucal picador chupador, con alas membranosas en forma...
tracking img