Vestimenta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vestimenta de la mujer cristiana, algunas breves notas

Sería interesante ver que sucedería si los hermanos, muy sinceros y con ganas genuinas muchas veces de agradar a Dios, se preguntaran si algunas de sus prácticas son acordes con el espíritu Evangélico expresado en las Escrituras. Quiero ir al caso concreto de la vestimenta de la mujer. Quiero compartír una breve impresión sobre estetema.

I.- La vestimenta de la mujer cristiana debe ser:

EXCLUSIVA

"...No vestirá la mujer hábito de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es á Jehová tu Dios cualquiera que esto hace..." Deut 22:5

a. No debe vestir una hija de Dios "Habito", "Traje" de hombre. La mujer debe vestir como mujer y el hombre como hombre

b. Esto es una abominación a Dios. Aunqueeste mandato se encuentra en la Ley para judíos, no siendo una Ley ceremonial, sino una ley moral, y siendo Dios inmutable en su moralidad, este mandato se considera como un principio para toda mujer temerosa de Dios, ya que toda la Escritura es Inspirada por Dios y útil "1ra Timoteo 3:16"

¿Significa esto que una hermana no debe bajo ningún concepto usar una prenda distinta de la falda? Es tandoloroso ver como se ha creado un espíritu tan agrio en algunas iglesias, hasta el punto de afirmar públicamente que si una hermana usa en algún momento pantalón de dama, esta está en una especie de estado de abominación a Dios. ¿Puede Dios abominar lo que ha salvado, limpiado y amado?

Es peligroso no tener una correcta exégesis de las Escrituras en este sentido, porque sacar de un solo textouna doctrina, y hacerla un dogma puede estorbar la Obra de gracia de Dios en las vidas de muchas mujeres que aman a Dios, amargando su espíritu, o doblegando su voluntad, por un mal concepto de amor a Dios.

Quiero explicar este versículo, y dejar algunas preguntas para que los hermanos y hermanas lectores puedan razonar, y ver en dependencia de Dios algunas cosas de suma importancia."...No vestirá la mujer hábito de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; (...) No hay duda de que hay un expreso mandamiento de Dios a que las mujeres y hombres creyentes no usen hábitos del sexo opuesto. ¿Por qué? Sencillamente porque Dios quería dejar bien claro las diferencias entre hombres y mujeres, y porque la sodomía, o el homosexualismo hacía patente su depravación por medio demanifestaciones visibles de su pecado con la vestimenta, tanto como hoy los sodomitas visten la ropa del sexo opuesto. Si usted ve el espíritu de esta ley moral, encontrará mucho más que un simple mandato que debe ser obedecido irracionalmente y según el criterio de un hombre aislado.  

Ahora bien, ¿Especifica este pasaje un tipo de ropa, o principios de que modalidad de ropa usar? ¿Es la vestimenta lamisma en todas partes del mundo? ¿Qué deben hacer por ejemplo los Saudíes que usan faldas como una vestimenta pudorosa y varonil, incluso más que la Occidental, al convertirse en cristianos, deben dejar de usar esta ropa y colocarse unos "Levi´s"? Es una necedad imponer las opiniones de un hombre, sobre los principios Bíblicos.

Lo que este pasaje prohibe es que un hombre o una mujer se vistancomo su opuesto, y no dejen ver con claridad que son hombre y mujer. No es un secreto para nadie que que en Medio Oriente, y en varias naciones bajo el sol, la vestimenta varía mucho de la nuestra. ¿Cómo entonces un predicador se atreve a ofender y acusar a una mujer que lleva un atavío distinto de la falda, de que tiene un corazón de ramera? No tiene sustento Bíblico, éstos predicadores edificansobre sus opiniones, pero no sobre la Palabra de Dios.

Lo mismo sucede con una mujer cuyo trabajo demanda cierto tipo de vestimenta. Doctoras, Enfermeras, Maestras, a todas ellas se les demanda muchas veces un uniforme. Mayormente un pantalón para damas que debería ser un poco holgado. ¿Está esta cristiana en abominación? Creo que quién enseña esto está torciendo la Escritura, y juega con...
tracking img