ganaderia

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
ganaderia
La ganadería es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en el manejo de animales domesticables con fines de producción para su aprovechamiento. En cambio, el manejo de animales pertenecientes a especies silvestres (no domésticas) cautiverio o semicautiverio se conoce como zoocría.
Dependiendo de la especie ganadera, se pueden obtener diversos productos derivados,tales como la carne, la leche, los huevos, loscueros, la lana y la miel, entre otros





Relive(suelo)
La primera y más importante actividad económica del país ocupa el 80 % de la superficie.
La primera, porque se desarrolla desde 1611/1617, cuando comienzan a introducirse el ganado a la llamada Banda Oriental.
La más importante, porque:
brinda materia prima (para industrias yfrigorífico nacionales),
brinda trabajo (en el campo, e indirectamente a rematadores, transportistas, comerciantes),
brinda productos para exportar: carnes, cueros, lanas, animales en pie, etc.



clima

La ganadería contribuye al efecto invernadero con un equivalente de CO2 del 18%. Esta cantidad es superior al que emite el tráfico mundial. La ganadería produce un 9% de emisiones de dióxido decarbono antropógeno, un 37% de emisiones de metano antropógeno y un 65% de óxidos de nitrógeno, sobre todo el uso de excrementos como abono.

aguadas

ivos de producción agropecuaria, ocasiona una alta acumulación de heces y
lavado de las mismas hacia fuentes de agua (cañadas, arroyos, lagos). Este hecho
permite suponer un posible efecto negativo sobre la calidad del agua y consecuenteimpacto sobre el ecosistema circundante.

Considerando además la intensificación productiva resultante de la inclusión del
riego en sistemas de producción agrícola-ganaderos, resulta relevante el evaluar la
contaminación de fuentes de agua en áreas con altas cargas de ganado, así como las
alternativas para atenuar los posibles efectos negativos sobre la calidad del aguaGanado ovino
El ganado ovino es el que presenta un mejor aprovechamiento de los pastos áridos o semiáridos y de los subproductos agrícolas fibrosos, razón por la cual esta especie se ha explotado tradicionalmente en las zonas áridas y secas, aprovechando ecosistemas no aptos para la explotación del ganado vacuno.




corriedale
Corriedale es una raza de oveja de doble propósito, lo quesignifica que se utilizan tanto en la producción de lana como de carne.
La raza corriedale es la más antigua de todas las razas mestizas, surgió del cruce de la raza merina y lincoln,1 desarrollada en simultáneo en Australia y Nueva Zelanda, fue llevada a Estados Unidos en el año 1914.2 La raza se desarrolló entre 1868 y 1910, como una raza de ovejas de doble propósito, muy buena para la producciónde carne y lana, la raza corriedale se distribuyó poco a poco en muchas de las áreas de cría de ovejas en el mundo, principalmente en Uruguay y Argentina.


ideal
Esta raza se crea en Australia en el año 1880 a partir de las razas Merino Australiano y Lincoln (English Longwool), por medio de un cruzamiento entre ambas razas; los productos de este cruce se volvieron a retrocruzar con machosMerino Australiano. Normalmente la raza es astada, pero a Uruguay se importó la variedad mocha siendo la misma la única presente en el país.

texcel
Texel es una raza ovina originaria de la isla Texel de Holanda, muy utilizada en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Uruguay y en países de Europa, para producir carne.
Es una oveja doble propósito, con mucha musculatura, que produce carnemagra, los machos adultos pueden pesar entre 100 y 110 kg, las hembras maduras pueden pesar entre 90 y 100 kg. La lana es de alrededor de 32 micrónes y se utiliza sobre todo para los hilados de medias de lana y para tejer otras prendas, su cabeza está libre de lana, igual q ue sus pata






Ganados vacunos
El ganado es el conjunto de animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganaderia
  • GANADERIA
  • Ganaderia
  • Ganaderia
  • La ganaderia
  • Ganaderia
  • Ganaderia
  • Ganaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS