ganado carora en venezuela

Páginas: 11 (2665 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
El riego:
Consiste en aportar agua al suelo para que los vegetales tengan el suministro que necesitan favoreciendo así su crecimiento. Se utiliza en la agricultura y en jardinería.
Necesidades de riego:
Las plantas extraen del suelo el agua que necesitan, y esa necesidad vendrá determinada por diversos factores tales como la temperatura del ambiente, el clima, intensidad de la luz, elviento, el grado de humedad de la atmósfera y la cantidad de agua que la planta utilice para disolver los aportes minerales y orgánicos que retendrá dentro de su estructura, devolviendo a la atmosfera por la transpiración el agua no necesitada.
Los métodos más comunes de riego son:
Por arroyamiento o surcos.
Por inundación o sumersión, generalmente, en bancales o tablones aplanados entre doscaballones.
Por aspersión. El riego por aspersión rocía el agua en gotas por la superficie de la tierra, asemejándose al efecto de la lluvia
Por infiltración o canales.
Por goteo o riego localizado. El riego de goteo libera gotas o un chorro fino, a través de los agujeros de una tubería plástica que se coloca sobre o debajo de la superficie de la tierra.
El método principal de entrega de agua alcampo (para cerca del 95 % de los proyectos en todo el mundo) es el riego por inundación o de surco. Otros sistemas emplean aspersores y riego de goteo. Aunque sean técnicas relativamente nuevas, que requieren una inversión inicial más grande y manejo más intensivo que el riego de superficie, el riego por aspersión y el de goteo suponen una mejora importante en la eficiencia del uso del agua, yreducen los problemas relacionados con el riego.


Técnicas a considerar para la selección de un riego: EMILIO
Una vez tomada la decisión sobre el método de riego a utilizar en una zona, han de tenerse en cuenta además otras consideraciones básicas.
Entre ellas:

Qué cultivos se van a plantar

Cuáles son las condiciones climáticas

De cuánta agua se dispone

Cómo es esa agua de accesibleSi el terreno es llano o accidentado

Si el terreno es arcilloso o arenoso

Cuántos meses al año hace falta regar

Cómo se selecciona la bomba de riego

Las consecuencias si el riego falla durante un cierto
Periodo de tiempo
Riego por superficie:
El riego por superficie es un sistema de riego donde el agua fluye por gravedad, utilizándose la superficie del suelo agrícola comoparte del sistema de distribución del agua. El caudal disminuye a medida que el agua avanza por la parcela regada, debido a su infiltración en el suelo. Para que la lámina de agua infiltrada se distribuya lo más uniformemente posible a lo largo de la parcela es preciso diseñar y manejar el riego de tal forma que haya un equilibrio entre los procesos de avance en infiltración del agua.

Laspérdidas de agua se pueden producir por:

• Escorrentía superficial: está condicionada por la geometría de la superficie del suelo, la forma, tamaño de las parce las, pendientes, rugosidad, pudiendo ocasionar problemas de erosión.

• Percolación profunda: está condicionada por las características físicas del suelo como la textura, estructura y porosidad, las cuales afectan a la infiltración.La percolación profunda produce lixiviación de nutrientes y sales del suelo, lo que provoca un deterioro de las aguas de drenaje cuando éstas retornan al regadío.

Los riegos por superficie tienen la ventaja de su simplicidad en sus instalaciones e infraestructura y su fácil mantenimiento. No requieren de mano de obra altamente especializada y al emplear la energía gravitatoria, sonescasas las necesidades energéticas, factor definitivo en el análisis económico previo a la puesta de riego y quizás ayuda a entender por qué otros sistemas de riego más modernos no han logrado desplazarlos.

El aspecto negativo de los riegos por superficie es que generalmente presentan menores rendimientos de aplicación que los riegos por aspersión y goteo. Puesto que muchos están situados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganado Caprino En Venezuela
  • Ganado porcino en venezuela
  • ¿cuanto gana un controlador aéreo en Venezuela?
  • carora
  • CARORA
  • Carora
  • carora
  • Exigencias Sanitarias para la movilizacion de ganado INSAI VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS