Ganadores de premio nacional de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ternium Hylsa es un complejo siderúrgico ubicado en México, sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y lafabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados y su distribución.
En 1943 se fundó Hojalata y Lámina (HYLSA) la cual inició con 179 colaboradores y 3millones de pesos de capital. Esta empresa surgió dado el hecho de que por la Segunda Guerra Mundial, se imposibilitó la importación de lámina de acero.
Con eltiempo HYLSA llego a colocarse entre las empresas más grandes de México, reconocida por la calidad de sus productos y su desarrollo tecnológico.

Ternium Hylsadesarrolla sus actividades industriales en todo el territorio mexicano: posee el 100% de la campaña minera. Las encinas (con una planta de petilizacion en laciudad de Colima) y el 50 % de Peña Colorada con Ispat (con minas de hierro en el estado de Jalisco y una planta de petilizacion en la ciudad de Manzanillo). Poseetambién dos plantas productoras de productos largos (una en Apodaca y otra en Puebla) una planta productora de aceros planos en Monterrey; y una planta degalvanizado; el centro de servicios Acerex; y 23 centro de distribución de México.

Se tienen dos plantas: Planta Norte ubicada en San Nicolás de los Garza NuevoLeón, produciendo Varilla Corrugada, Palanquilla y próximamente Solera Muelle. Y Planta Puebla ubicada en San Miguel Xoxtla, Puebla, produciendo Alambrones bajo yalto carbono, baja aleación, forja y soldadura; Barra de acero al carbono y baja aleación; Palanquilla; Varillla Corrugada y próximamente Solera Muelle.
tracking img