Ganderella vaginalis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gardnerella vaginalis
Se trata de una bacteria, antes llamada haemophilus vaqinalis que es capas en la mujer producir un cuadro clínico irritativo con flujo vaginal (vaginitis), y en algunos casosen el hombre balanitis (inflamación en la cabeza del pene).
La primeras descripciones datan de 1953 , cuando Leopold lo aisló de 58 mujeres con cervicitis y de dos hombres con uretritis inespecíficay la denominaron Haemophilus vaginalis, por aislarse inicialmente son el A sangre, la asociaron con los requerimientos nutricionales de Heamophilus, pero mas tarde se descarto y la relacionaron conotros generos de bacilos Grampositivos como; Crynebacterium, Butgribacterium e incluso Lactobacillus, para luego finalmente clasificarla en el nuevo genero Gardnerellas, con una sola especie G.Vaginalis. El nombre se dio en honor del H.L. Gardner. Este genero solo tiene relación filogenético con Bifodobacterium y constituye un grupo taxonómico bien definido.
La G. Vaginalis, fue anunciada comola respuesta etiológica a las vaginits inespecíficas. Una bacteria con un potencial de virulencia, que la hace capaz de inducir cuadros clínicos importantes.
PATOGENICIDAD
Gardherella Vaginalis esconsiderada como un patógeno de transmisión sexual sin embargo sus hallazgo no siempre se relaciona al factor de actividad sexual pues se ha encontrado, en mujeres sanas sin manifestacionesclínicas, por lo que también se le considera como un habitante normal de la flora vaginal, que solo con la presencia de otras bacterias se manifiesta clínicamente como responsable de la vaginitisinespecífica.
Su presencia en la uretra masculina o en el glande no ha sido usualmente, considerada como clínicamente significativa.
G. vaginalis ha sido relacionada con patologías como endometritis, cistitis,aminionitis, septicemia, neonatal, meningitis, vagninitis inespecífica, balanitis, entre otras.
CUADRO CLINICO
Los síntomas encontrados en una vaginosis bacteriana son cuatro, de os que con la...
tracking img