Gangrena seca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gragrena
Este termino se aplica a una masa importante de tejido que ha sugrido necrosis. Puede clasificarse como seca o humeda. En la grangrena seca la parte afectada se deseca y se retrae. Lapiel se arruga y su color cambia al pardo oscuro o al negro. La progresión de la grnagrena seca es lenta y sus síntomas con menos pronunciados que los de la grangrena humedas. La irritación causadapor el tehido muerto origina una línea de reacción inflamatoria (línea de demarcación) entre el tejido muerte del area gangrenosa y los tejidos normales.
Gangrena Humeda
En este tipo de gangrena, lazona afectada se presenta fría, tumefacta y carente de pulsos arteriales. La piel es húmeda, de color negro y se halla bajo tensión. Se forman ampollas en la superficie, hay licuefacción y sepercibe un olor fétido provocado por acción bacteriana. En la gangrena húmeda no existe una línea de demarcación entre los tejidos sanos y enfermos y la lesión tisular progresa con rapidez. Los sistemassistémicos suelen ser importantes y pueden producirse la muerte si el proceso no es controlado. La causa principal de la gangrena húmeda es la interferencia con el retorno venoso de la regióncomprometido la invasión bacteriana desempeña un papel importante en su desarrollo y es el factor responsable de muchos de los síntomas. La gangrena seca se localiza casi exclusivamente en las extremidadesmientras que la gangrena humeda puede afectar tanto los órganos internos como los miembros. La invasión bacteriana de tejido necrótico puede convertir una gangrena seca en una gangrena húmeda.
Seproduce como resultado de una infección bacteriana intensa superpuesta sobre la necrosis. Se produce en las extremidades, asi como en órganos internos como el intestino. La inflamación aguda y laproliferación de las bacterias invasoras hacen que el area necrótica se hinche y adquiera una coloración negra rojizza, con licuefacción extensa de tejido muerto. La gangrena humeda es una inflamación...
tracking img