Gap inc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACION ACTUAL


Donald Fisher fundo Gap en 1969, luego de sentirse frustrado cuando una tienda no le permitió regresas un par de jeans Levi`s que le quedaban cortos. Ubico su primera tienda Gapen San Francisco, y la surtió con Levi`s en una gran variedad de tallas. Gap se expandió rápidamente por Estados Unidos, apoyado por 50% de margen de beneficio que Levi Strauss les pide a todos losdetallistas que venden sus mercancías.

Gap se convirtió rápidamente en el detallista especialista en ropa más grande de Estados Unidos, sus ventas aumentaron de manera increíble (de $1930 millonesde dólares en 1990 a $11640 en 1999), así como el número de tiendas Gap en Estados Unidos (y el resto del mundo).

En 2002, Paul Pressler fue contratado como nuevo director ejecutivo para ayudar aGap a recuperar la rentabilidad e implemento una nueva dirección que dependía más de la investigación de mercado que del instinto. Antiguo ejecutivo de Disney, Pressler fue la primera persona externa dela organización que tomara el timón, dejando empleados y accionistas por igual, preguntándose si era la persona indicada para evitar que Gap perdiera su camisa proverbial.

Gap adquirió BananaRepublic en 1983, una cadena de tiendas que se caracteriza por sus estilos safari popularizados por varias películas exitosas, tales como las series de Indiana Jones.

Gap extendió sus actividadestodavía más cuando introdujo GapKids en 1986 y modas BabyGap en 1990. La compañía trato de extender más allá su base de clientes en 1994 con Old Navy Clothing Co., una cadena que cuenta con ropaespecialmente diseñada y accesorios dirigidos a clientes con ingresos de 20.000 y 50.000 dólares.

Gap se convirtió en una compañía comercializada públicamente, haciendo a la familia Fisher extremadamenterica.

Mickey Drexler fue nombrado presidente de Gap, Inc., en 1987 y después se le promovió como director ejecutivo. Como las ventas de Gap despegaron a principios de la década de 1990, Drexler...
tracking img