Garantías individuales

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Las garantías individuales
Los primeros 28 artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos garantizan los derechos fundamentales, o garantías individuales, de los mexicanos.Es decir, nuestra Carta Magna protege por igual a todos los ciudadanos. Ni siquiera la autoridad está facultada para violar las garantías individuales.
Es importante conocer nuestras garantíasindividuales, pues estas son las que nos protegen de los abusos.  Es necesario que se apliquen y se respeten, que las hagamos valer. En México, las garantías individuales son los derechos que adquirimossolo por el hecho de ser personas, y que nuestro gobierno está obligado a proteger y hacer válidas. Estas permiten que todos vivamos en un ambiente de respeto y libertad.
Las garantías se encuentranen varios artículos de la Constitución y se clasifican en:
- Garantías de Libertad. La libertad es lo que nos permite a los seres humanos actuar como queramos; se llama libertad individual; pero esalibertad no significa que al hacer lo que se nos antoje podamos dañar a otras personas. Por esto existen los gobiernos, ya que estos están encargados de imponer los límites necesarios que haganposible la vida en comunicada.
- Garantías de Igualdad Los seres humanos estamos llenos de afectos, dudas, virtudes y defectos. Necesitamos amar, dar y recibir; jugar, pensar. Estos derechos protegen laigualdad de todos las personas, todos tenemos los mismos derechos. 
- Garantías de Propiedad Está permitida la propiedad privada, las concesiones y la pequeña propiedad.  La inviolabilidad deldomicilio, es el derecho que tiene el ciudadano de no ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones. Un domicilio no puede ser revisado si no hay una orden de cateo, es decir, unpermiso especial para revisar la casa. Esta orden solo la puede dar una autoridad judicial.
- Garantías Jurídicas Estas garantías protegen a los ciudadanos de la tortura; Además, son garantías que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantias individuales
  • Garantias individuales
  • garantias individuales
  • garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantías individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS