Garantias individaules

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IGUALDAD
1.

2.

LIBERTAD
1.

2.

PROPIEDAD
1.

2.

SEGURIDAD JURÍDICA
1.

2.

CONCLUSIÓN

GLOSARIO

1.Expropiación: (De ex- y propio). Privar a una persona de la titularidad de un bien o de un derecho, dándole a cambio una indemnización. Se efectúa por motivos de utilidad pública ointerés social previstos en las leyes.
2. Nobiliario: (Del lat. nobĭlis, noble, y -ario). Perteneciente o relativo a la nobleza.
3. Fuero: (Del lat. forum, foro). Cadauno de los privilegios y exenciones que se conceden a una provincia, a una ciudad o a una persona.
4. Dogmática: (Del lat. dogmatĭcus, y este del gr. δογματικός). Dicho de unmétodo expositivo: En las obras jurídicas, que se atiene a principios doctrinales y no al orden y estructura de los códigos. Se usa en contraposición a exegético.
5.Retroactividad: (Del lat. retroactum, supino de retroagĕre, hacer retroceder). adj. Que obra o tiene fuerza sobre lo pasado.
6. Lícito: (Del lat. licĭtus). Justo, permitido, segúnjusticia y razón.
7. Instancia: (Del lat. instantĭa). Cada uno de los grados jurisdiccionales que la ley tiene establecidos para ventilar y sentenciar, en jurisdicciónexpedita, lo mismo sobre el hecho que sobre el derecho, en los juicios y demás negocios de justicia.
8. Orgánica: (Del lat. organĭcus). Que atañe a la constitución decorporaciones o entidades colectivas o a sus funciones o ejercicios.
9. Particulares: (Del lat. particulāris). Se dice de lo privado, de lo que no es de propiedad o uso públicos.10. Soberanía: (Del b. lat. *superānus). Autoridad suprema del poder público. La que reside en el pueblo y se ejerce por medio de sus órganos constitucionales representativos.
tracking img