Medición de la resistencia interna de un galvanómetro

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
ESCUELA POLITECNICA NACIONAL
LABORATORIO DE TECNOLOGIA ELECTRICA
PRACTICA Nº 4
TEMA: Medición de la Resistencia Interna de un Galvanómetro
OBJETIVO:
Mediante el uso de las magnitudes eléctricasy la adecuada manipulación de los elementos de un circuito determinar la resistencia interna de un micro-amperímetro (galvanómetro).
TEORÍA
Determinación de la Resistencia Interna del GalvanómetroLa resistencia interna del galvanómetro se puede determinar con dos métodos:
Midiendo la resistencia con un puente(Wheatstone) o con un sensible óhmetro
Con Método de Desviaciones Propias
Alemplear el primer método o sea, midiendo la resistencia con un puente o con un instrumento, se debe prestar mucha atención para no dañar el galvanómetro durante la medición, para lo cual debemos limitarla intensidad de corriente que circule a través del galvanómetro. Esta intensidad nunca debe pasar 1mA. Antes de efectuar el sistema se debe trabar el sistema móvil con la traba provista, pues unadesviación violenta puede dañar la suspensión. Al medir la resistencia de un galvanómetro con un puente y cuando resulta imposible trabar la parte móvil, se debe ajustar el cuadripolo formado por elpuente de tal modo que la resistencia exterior del galvanómetro este comprendida entre 1% y 10% de la resistencia crítica. Cuando se mide la resistencia con un óhmetro se debe colocar al galvanómetro unshunt. Este shunt debe tener el valor de 1% de la resistencia crítica, aproximadamente.
El segundo método o sea, de desviaciones propias es más conveniente y más cómodo. Para emplear este método seutiliza el siguiente esquema

La medición efectuada tomando dos distintas desviaciones del galvanómetro (a1 y a2) con dos valores distintos de resistencia adicional (Ra1 y Ra2). Durante lamedición se mantiene la intensidad I de valor constante regulando las resistencias del divisor (R1 y R2).
La primera desviación a1 está originada por:
I_g1=(I.R_p)/(R_p+R_a1+R_g )=U_p/(R_p+R_a1+R_g )...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicion de la resistencia interna de un galvanómetro
  • Medir la resistencia interna de un galvanometro
  • Medición de Resistencias
  • medicion de resistencias
  • Medición De Resistencias
  • medición de la resistencia
  • Medicion de Resistencias
  • LAVORATORIO MEDICIONES CON RESISTENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS