garantias

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
GARANTIAS
La Policía del Distrito Federal está integrada por: La Policía Preventiva y la Policía Judicial, la primera pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública del DF y la segunda a laProcuraduría General de Justicia del DF. Y ambas dependen del Poder Ejecutivo.

La Policía Preventiva (Hoy llamada de proximidad) esta integrada por la Policía Sectorial ubicados en 73 sectores de Policíaa todo lo largo de la 16 delegaciones del DF; también por la Policía Metropolitana (Agrupamientos) y por la Policía Complementaria (Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial).

La PolicíaSectorial son todos aquellos policías pie a tierra, autopatrulleros, motociclistas, en cuatrimotos, patines, policletos, de barrio, o de proximidad como son conocidos todos los anteriores; se ubicanen los sectores de policía, módulos de vigilancia, y en las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde también se encuentra una Agencia del Ministerio Público,Juez Cívico, Médico Legista, etc. Recorren permanentemente más de mil 240 zonas de patrullaje con la misión de hacer presencia para inhibir la comisión de delitos y capturar delincuentes enflagrancia.

Por su parte, la Policía Metropolitana (Agrupamientos) se encarga principalmente de la contención y manejo de multitudes e intervenciones en caso de alto riesgo; siendo por ejemplo, Granaderos,Montado, Femenil, ERUM, Grupo Especial, y Fuerzas Especiales (Helicópteros y Fuerza de Tarea). Fuerza de Tarea está integrada a su vez, por algunas especialidades como Antibombas, de Prevención delDelito, la Policía Ribereña y su grupo canino.

La Policía Preventiva tiene una fuerza operativa de más de 75 mil elementos, por lo que la convierte en la corporación más grande de México y AméricaLatina, incluso; la magnitud de la fuerza equivale a que uno de cada cinco policías preventivos del país es elemento de la SSPDF, todos respaldados por unos cinco mil trabajadores administrativos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • garantias
  • Garantias
  • garantias
  • garantias
  • garantias
  • Garantia
  • Garantias
  • Garantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS