garavito

Páginas: 11 (2556 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014












Universidad Autónoma de Querétaro.

Facultad de Derecho

Licenciatura en Criminología.

Josué Martínez Ramírez.

Psicología criminal.

Análisis de caso de Luis Alfredo Garavito Cubillos.

Información de Luis Alfredo Garavito Cubillos.
Nace en Génova Quindío en 1957, mayor de 7 hermanos, 4 hombres y 3 mujeres. Se reporta que en su infancia tuvo falta deafecto y maltrato físico (“me pegaban y nadie me quería”), sobre todo por parte de su padre, quien ejercía violencia sistemática con golpes físicos hacia él, mientras su madre guardaba una actitud pasiva ante las agresiones de su padre; además, este no le permitía tener novia. Afirma en la indagatoria, que era una persona rebelde, que nunca estuvo de acuerdo con su padre, quien lo “echó variasveces de su casa”. Una mujer que conoció a Garavito, afirmo en cierta ocasión que éste llorando le decía que su mamá no hacía nada más que rechazarlo y tratarlo peor que a un perro”. Garavito reporta que a la edad de 12 años, fue brutalmente abusado sexualmente por dos hombres, vecinos suyos, varias veces; al parecer uno de ellos era muy amigo de su padre lo que le deja una marca “para siempre”,también lo golpearon y lo torturaron. Desde muy temprana edad, era incapaz de eyacular; se convierte en un adolescente retraído, agresivo y “dispuesto a vengarse del mundo”; se dice que después de frustrantes y desesperados intentos por tener relaciones sexuales con mujeres, comenzó a sentir atracción por los hombres, y a sus 16 años, luego de un altercado con su padre, este lo expulsaría nuevamentede su casa, por lo cual decide dirigirse hacia Armenia y Pereira; aquí es cuando comienza a viajar.
Estudió hasta quinto de primaria en el Instituto Agrícola en el corregimiento de Ceilán, cerca de Tuluá (Valle). Realizó algunos estudios sobre mercadeo.
Consiguió trabajo como ayudante en una caja de compensación, luego fue empleado en una cadena de almacenes; también trabajaría en otros almacenescomo vendedor, fue panadero, tuvo una heladería, administró restaurantes y bares. Hasta principios de los noventa intentó llevar una vida normal, pero ya era alcohólico y sus explosiones de ira lo llevaban a golpear a sus compañeros y a enfrentarse con sus jefes. Se volvió vendedor ambulante de iconos religiosos de la imagen del Papa Juan Pablo II y del niño del 20 de Julio, venerado en Colombia;así como de otros objetos.
Su multifacética personalidad, le facilito el acceso a lugares donde podía tener interacción con sus próximas victimas como las escuelas.
Datos sobre víctimas/ Victimario/ Modus operandi.
Luis Alfredo Garabito Cubillos
Nació 25 Enero de 1957
Edad. 56 años
Profesión: vendedor ambulante
Estudios: hasta quinto de primaria.
Delitos: Homicidio, secuestro, accesocarnal violento.
Situación jurídica: Actualmente en presidio.
Victimas
Niños entre los 6 y 16 años de edad, con rasgos faciales parecidos, de bajo estrato socioeconómico. Todas sus víctimas fueron encontradas días o años después, atados de pies y manos en matorrales a las afueras de los pueblos o ciudades. Solo dos de sus víctimas lograron escapar con vida. Lugares de abordaje fueron canchas defutbol, terminales de autobuses, mercados comerciales, escogía campesinos, estudiantes.
Modus operandi.
Abordaba a los menores en parques infantiles, canchas deportivas, terminales de transporte terrestre, mercados y sectores marginales. Se presentaba, hablaba con ellos, se ganaba su confianza, les ofrecía bebidas, dinero y los invitaba a caminar hacia sitios despoblados. En cierto caso, le ofrecióde a dos mil pesos a dos niños para que le ayudaran a buscar una vaca en unas fincas cercanas.
Una vez amarraba a los niños con el mismo nudo, el cual si se trataba de zafar, se apretaba aún más, los desnudaba y “manoseaba”, mientras los niños lloraban luego los golpeaba, les pateaba el estómago, el pecho, la espalda y la cara; les rompía las manos a pisotones; les daba puñetazos en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GARAVITO
  • Parcona Y Garavito
  • personalidad de garavito
  • julio garavito
  • Ensayo Garavito
  • Garavito
  • Polemica De Garavito
  • Garavito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS