Gargantin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE PIURA | CAMPUS LIMA

Segundo Avance de Trabajo grupal

“GARGANTÍN”

Dulcinales S.A.C.

Curso: Operaciones 1

Fecha: Octubre 2008


1. INTRODUCCIÓN
1.1 Idea de producto o servicio / Innovación en el producto
Los constantes cambios climáticos y el brusco descenso de la temperatura que se produce durante los meses previos al invierno, así como también, la altaconcentración de humedad, propia del país en que vivimos, nos vuelven vulnerables e incrementan las posibilidades de enfermarnos.
Pero no sólo se trata de abrigarnos más, sino de cuidarnos adecuadamente en todos los aspectos. Es así, que analizando las diferentes necesidades de salud de la población peruana y en especial la limeña, y apelando a la creatividad, decidimos desarrollar un producto innovadorque prevenga y resuelva los problemas de salud tan comunes, como lo son los resfríos y dolores de garganta.
1.2 Diseño del producto o servicio
Como respuesta a las necesidades antes mencionadas hemos diseñado “GARGANTÍN”, un chupetín dulce que contiene ingredientes 100 % naturales, que aportan las propiedades curativas necesarias para prevenir los resfríos y curar los dolores de garganta.Además tiene la ventaja de no contener azúcar, por lo que evita la aparición de caries, sin dejar de ser un producto dulce y agradable para los consumidores.
El producto contiene los siguientes ingredientes, los cuales constituyen nuestras principales materias primas:
 Llantén :
- Antiinflamatorio, antiséptico bucal, antitusígeno, antiasmático; laxante, hemostático, hipocolesterolémico,hemostático, contra la gastritis crónica y úlceras intestinales.
- Cura las llagas de la boca y garganta provocadas por la difteria.
- Contiene Ácido ascórbico (Vitamina C) , el cual facilita la absorción de otras vitaminas y minerales, funciona como antioxidante, evita enfermedades degenerativas y cardíacas, entre otras propiedades.

 Xilitol
- Sustituto natural del azúcar que se obtienecomercialmente de la madera de abedul.
- Edulzante para diabéticos.
- Un consumo excesivo puede tener efectos laxantes.

 Colorante natural
- Cochinilla “Dactylopius Coccus Costa”:
Colorante vegetal rojo (Carmín) para el chupete de fresa.
- Cochinilla “Dactylopius Coccus Costa”:
Colorante vegetal naranja (Ácido Carmínico) para el chupete de naranja.
- Achote "Bixa orellana":
Colorantevegetal amarillo (Bixina) para el chupete de limón.

 Preservantes naturales

 Esencia de fruta

 Agua
1.3 Mercado objetivo / Ubicación
Los principales segmentos a los cuales se atenderá son:

 Niños en etapa escolar:

El producto está dirigido especialmente a niños entre 5 y 14 años, debido a que es un buen sustituto de pastillas y jarabes, difícilmente aceptados por la mayoría delos infantes. El producto tendrá una imagen atractiva para los niños, teniendo a la vez un sabor agradable y propiedades medicinales, lo cual es un gran atractivo para sus madres.

 Diabéticos:

También es una buena alternativa para personas diabéticas, debido a que contiene Xilitol, que como se ha mencionado es un sustituto natural del azúcar y posee el mismo valor energético que la sacarosa.Además las personas diabéticas son más propensas a contraer los virus que causan los dolores de garganta.

 Público en general:

Gracias a sus ingredientes naturales, también va dirigido al público en general de todas las edades y niveles socioeconómicos, ya que es una alternativa saludable, en comparación con los tradicionales chupetes o golosinas, que provocan caries y engordan, además aun precio competitivo para su funcionalidad.

Las oficinas y la planta de producción se ubicarán en Lurín, desde la cual se distribuirá el producto a las principales farmacias, bodegas y supermercados de Lima, teniendo como mercado objetivo inicial al mercado limeño.

1.4 Funcionalidad / Razones del éxito
El producto a ofrecer tiene diversas funciones y propiedades que constituyen...
tracking img