Que es una constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
II. Hechos relevantes del sistema judicial

*

Creación de la Comisión Asesora para la Reforma de la Legislación Procesal Penal [12]: constituída en el ámbito del Ministerio de Justiciay Derechos Humanos de la Nación en febrero de 2007, con la finalidad de elaborar un anteproyecto de Código Procesal Penal de la Nación; realizar un anteproyecto de ley de organización judicial quepermita la implementación del nuevo sistema de enjuiciamiento en material penal, y proponer reformas a la Ley Orgánica del Ministerio Público. Su labor culminó con la presentación y entrega pública delos documentos encomendados -por su Decreto de creación- al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en septiembre de 2007.
*

Programa de fortalecimiento del sistemaacusatorio en la justicia penal: este plan, cuyo objetivo inmediato es la introducción de un nuevo procedimiento para oralizar la resolución de los casos de flagrancia. Se viene aplicando en la Provincia deBuenos Aires, obteniendo muy buenos resultados y extendiéndose actualmente a nueve departamentos judiciales y se pretende abarcar al resto de la Provincia. Los resultados obtenidos han sido muyfavorables destacándose que, de las audiencias designadas se han realizado, en casi todos los departamentos, con un promedio superior al 85%.
*

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se aplicapara el juzgamiento de los delitos un Código Procesal Penal de carácter netamente acusatorio [13], que prevé oralidad en todas sus etapas, con procedimientos agiles, grabación y filmación de audiencia,con vistas a llegar a la despapelización de los expedientes mediante la utilización de su sistema de gestión penal denominado “JUSCABA”.
*

Presupuesto del Poder Judicial de la Nación: elpresupuesto del año 2008 es 160% mayor al del año 2004.
*

Ministerio Público Fiscal de la Nación: durante el año 2007, ingresaron en las fiscalías ante los Juzgados nacionales y...
tracking img