Demanda rescicion de contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1922 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escrito inicial de demanda
Alma Muriel Sámano
VS
Rebeca Jones Sánchez
Juicio Ordinario Civil

C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA
EN TURNO, DEL DISTRITO JUDICIAL DE TOLUCA,
PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MÉXICO.

ALMA MURIEL SÁMANO, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en la calle EmilioCarranza número 304-1, Colonia Barrio de San Sebastián, en ésta ciudad de Toluca, México; autorizando en este juicio a la profesionista en derecho Erika Álvarez García con número de cédula profesional 005879 y NIP 045987, ante usted respetuosamente comparezco para exponer;

Por medio del presente ocurso y en la vía ordinaria civil, ejercitando conforme a derecho la acción personal que me asiste;vengo a demandar a la señora REBECA JONES SÁNCHEZ, quien tiene su domicilio para ser debidamente emplazada, el ubicado en Avenida Independencia Oriente sin número, Colonia Centro, Toluca, Estado de México; el cumplimiento y pago de las siguientes prestaciones:

a) LA RESICIÓN DEL CONVENIO de fecha treinta de marzo del año dos mil diez, celebrado entre la suscrita y la señora REBECA JONESSÁNCHEZ, siendo el objeto del mismo un vehículo automotor marca Volks Wagen tipo Pointer color blanco con cromática verde, modelo 2006, señalando como precio del bien la cantidad de $30,000.00 (Treinta milpesos 00/100 M.N.).

b) LA DEVOLUCIÓN DE LA CANTIDAD DE $15,000.00 (Quince mil pesos 00/100M.N.), como consecuencia del incumplimiento del contrato en que incurrió la parte demandada.c) EL PAGO DE LOS GASTOS Y COSTAS que por motivo del presente juicio se originen, en razón del incumplimiento de la contraria respecto del convenio referido.

H E C H O S :

1. En fecha diez de enero del año dos mil diez, la suscrita y la señora REBECA JONES SÁNCHEZ, celebramos contrato verbal de compra venta respecto al vehículo marca Volks Wagen tipo Pointer sedan, color blancocon cromática verde (taxi), modelo 2006, con permiso provisional para transporte público concesionado número S-99371, por la cantidad de $30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N.), como precio total de la operación.
2. Por consiguiente, en ese momento se me hizo entrega material del vehículo de referencia, no así de la documentación que amparaba la propiedad del mismo, ya que dicha personame indicó que hasta que no le pagara la totalidad del monto acordado me iba a entregar los papeles; circunstancia que, debido a la confianza y buena relación que teníamos no me genero ningún inconveniente.

3. Días posteriores a la venta verbal del vehículo mencionado, la suscrita realice algunas reparaciones, las cuales ascendieron a la cantidad de $2,400.00 (Dos mil cuatrocientos pesos00/100 M.N.), cantidad que fue tomada a cuenta del precio pactado por la compra del bien. (Facturas de gastos) Anexo 1.

4. La noche del veinte de marzo del año dos mil diez, el vehículo motivo de la presente, me fue robado; en consecuencia, la suscrita abrí carpeta de investigación con número 3522441714 en recuperación de vehículos tercer turno, por lo que solicito se gire atento oficio a laProcuraduría General de Justicia del Estado de México, solicitando copias certificadas de dicha carpeta para la integración del presente expediente.

5. Derivado del robo antes referido y en razón de que no había un contrato escrito que amparara la compra venta del vehículo referido, en fecha treinta de marzo del año dos mil diez, la señora REBECA JONES SÁNCHEZ y la suscrita celebramosun convenio, siendo objeto de éste, las condiciones de pago del vehículo marca Volks Wagen tipo Pointer sedan, color blanco con cromática verde de taxi, modelo 2006; estableciendo como precio de la operación la cantidad de $30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N.), entregando en ese momento la cantidad de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.), hecho que se acredita debidamente con el convenio...
tracking img