Gases para quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los gases están constituidos por partículas que se mueven en línea recta y al azar. Este movimiento se modifica si las partículas chocan entre sí o con las paredes del recipiente. El volumen de laspartículas se considera despreciable comparado con el volumen del gas Entre las partículas no existen fuerzas atractivas ni repulsivas.

La Ec media de las partículas es proporcional a la temperaturaabsoluta del gas. http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/mem2003/gases/

Ley de Boyle

Relación entre la presión y el volumen de un gas cuando la temperatura es constante Fue descubiertapor Robert Boyle en 1662. Edme Mariotte también llegó a la misma conclusión que Boyle, pero no publicó sus trabajos hasta 1676. Esta es la razón por la que en muchos libros encontramos esta ley conel nombre de Ley de Boyle y Mariotte. La ley de Boyle establece que la presión de un gas en un recipiente cerrado es inversamente proporcional al volumen del recipiente, cuando la temperatura esconstante.

La ley de Boyle - Mariotte relaciona inversamente las proporciones de volumen y presión de un gas, manteniendo la temperatura constante

 

Ley de Charles Relación entre la temperatura yel volumen de un gas cuando la presión es constante En 1787, Jack Charles estudió por primera vez la relación entre el volumen y la temperatura de una muestra de gas a presión constante y observó quecuando se aumentaba la temperatura el volumen del gas también aumentaba y que al enfriar el volumen disminuía El volumen es directamente proporcional a la temperatura del gas: Si la temperaturaaumenta, el volumen del gas aumenta. •Si la temperatura del gas disminuye, el volumen disminuye.

Ley de Gay-Lussac

Relación entre la presión y la temperatura de un gas cuando el volumen es constanteFue enunciada por Joseph Louis Gay-Lussac a principios de 1800. Establece la relación entre la temperatura y la presión de un gas cuando el volumen es constante.

Ley Combinada de los gases...
tracking img