Gases reales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa Universidad Nacional Experimental PolitécnicaDe La Fuerza Armada UNEFA Núcleo: Caracas

GASES REALES YRELACIONES TERMODINÁMICAS

Materia: Termodinámica II
Sección: IMEC-02
Profesor: Rodríguez Moreno Pedro Luis

Integrantes:
Márquez Carlos
C.I: 18 081 829
Rudas YessicaC.I.: 18 676 618

Caracas, Noviembre 2010
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene por finalidad, ampliar conocimientos para la materia de Termodinámica II referente al tema de Gases Reales y Relaciones Termodinámicas, por lo que ya con el estudio de Termodinámica I, dentro del cual se aprendió que la termodinámicaes la parte de la física que trata de los fenómenos relacionados con la energía térmica y de las leyes que rigen su transformación en otro tipo de energía, y se han definido y utilizado varias propiedades tales como presión, volumen específico, densidad, temperatura, masa, energía interna, entalpía, entropía, calores específicos a presión constante y a volumen constante, donde estas propiedades sepueden medir experimentalmente en el laboratorio, pero tanto la presión, temperatura, volumen y masa son susceptibles de medir directamente por lo que sus valores se obtienes de ciertas relaciones termodinámicas; en vista del hecho de que hay millones de estas ecuaciones que se pueden escribir, el estudio se limitará a ciertas consideraciones básicas. También tomaremos en cuenta los Gases Realesque son los que en condiciones ordinarias de temperatura y presión se comportan como gases ideales; pero si la temperatura es muy baja o la presión muy alta, las propiedades de los gases reales se desvían en forma considerable de las de gases ideales. A continuación, se desarrollara estos temas más adelante.

DEFINICIONES
Antes de desarrollar el trabajo, es importante resaltar algunosconceptos básicos indispensables para comprender mejor lo que se trata dar a conocer, estos conceptos son:
Presión, es una magnitud física que mide la fuerza por unidad de superficie, y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie. En el Sistema Internacional de Unidades (SI) la presión se mide en una unidad derivada que se denomina pascal (Pa) que esequivalente a una fuerza total de un newton actuando uniformemente en un metro cuadrado.
Volumen específico, (v) es el volumen ocupado por unidad de masa de un material. Es la inversa de la densidad. No dependen de la cantidad de materia.
Densidad, (d) simbolizada habitualmente por la letra griega ro , es una magnitud referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen.
Temperatura,(t) es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío.
Masa, (m) es la medida de la inercia, que únicamente para algunos casos puede entenderse como la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo.
Energía interna, (u) es igual a la suma de las cantidades de energía comunicadas al sistema en forma de calor y de trabajo.
Entalpía, (h) su variación expresa una...
tracking img