Gases toxicos en los carros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIDROCARBUROS
Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por "átomos de carbono e hidrógeno". La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que seunen los átomos de hidrógeno. Los hidrocarburos son los compuestos básicos de la Química Orgánica. Las cadenas de átomos de carbono pueden ser lineales o ramificadas y abiertas o cerradas.

Cadenalineal o abierta | Cadena ramificada o abierta | Cadena cerrada |
Los hidrocarburos se pueden diferenciar en dos tipos que son alifáticos y aromáticos.
Los hidrocarburos alifáticos, son compuestosorgánicos constituidos por carbono e hidrógeno, en los cuales los átomos de carbono forman cadenas abiertas. Los hidrocarburos alifáticos de cadena abierta se clasifican en alcanos, alquenos y alquinos.Alcanos: Son compuestos de Carbono e Hidrogeno, de cadena abierta que están unidos entre sí por enlaces sencillos (CnH2n+2)
Alquenos: Son compuestos de Carbono e Hidrogeno, de cadena abierta quetienen uno o varios enlaces dobles (CnH2n)
Alquinos: Son compuestos de Carbono e Hidrogeno, de cadena abierta que tienen uno o varios triples enlaces (CnH2n-2)
Los hidrocarburos aromáticos, sonhidrocarburos derivados del benceno. El benceno se caracteriza por una inusual estabilidad, que le viene dada por la particular disposición de los dobles enlaces conjugados.

NOX (óxidos de nitrógeno)El término nox se aplica a varios compuestos químicos binarios gaseosos formados por la combinación de oxígeno y nitrógeno. El proceso de formación más habitual de estos compuestos inorgánicos es lacombustión a altas temperaturas, proceso en el cual habitualmente el aire es el comburente.

MONÓXIDO DE CARBONO
El monóxido de carbono (CO) es un gas venenoso, incoloro, sin sabor ni olor. El gas COse genera como producto de desecho en la combustión incompleta del carbón, madera, aceite y otros combustibles productos del petróleo (por ejemplo, gasolina, propano, etc.). El gas CO, aunque no...
tracking img