Gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010

GASES

TABLA DE CONTENIDO
1. INTRODUCCION……………………………………………………………………...3
2. GASES………………………………………………………………………………….4
DATO EXTRA: Temperatura Critica (pág. 4)
3. TEORIA CINETICA………………………………………………………………….....5
* Teoría Cinética de los Gases…………………………………………………5
DATO EXTRA: Movimiento Browniano (pág. 5)
DATO EXTRA: Condiciones Normales (pág. 6)
* Modelo CinéticoMolecular……………………………………………………8
* Restricciones del Modelos Cinético Molecular…………………………….10
* Explicación de la ley de Boyle desde el punto
de vista de la Teoría Cinética Molecular……………………………………11
4. LEY GENERAL DE LOS GASES……………………………………………………13
* Ley de Boyle……………………………………………………………………13
* Ley de Charles…………………………………………………………………13
* Ley de Gay-Lussac…………………………………………………………….14* Ley de Avogadro……………………………………………………………….14
5. INTERPRETACION CINÉTICA DE LA TEMPERATURA…………………………16
DATO EXTRA: Puntos importantes (pág. 17)
6. ENERGIA CINÉTICA MEDIA DE LAS MOLECULAS……………………………..18


1.- INTRODUCCION
La atmosfera terrestre está formada principalmente por Nitrógeno con un 78% y con un 21% de Oxigeno. El 1% restante está constituido por argón y otros gases,así como diferentes proporciones de vapor de agua e hidrogeno, ozono, metano, monóxido de carbono, helio, neón, criptón y xenón.
El estudio de muestras indica que hasta los 85 kilómetros por encima del nivel del mar, la composición de la atmosfera e substancialmente la misma que al nivel del suelo. El movimiento continuo ocasionado por las corrientes atmosféricas, permite contrarrestar latendencia de los gases pesados de permanecer por debajo de los gases ligeros, siendo este nivel donde se desarrollan las diferentes formas de vida.
El conocimiento del comportamiento de los diferentes gases, es de gran utilidad para el desarrollo tecnológico de nuestro tiempo, ya que esto nos permite manejarlos adecuadamente, ya sea para las aéreas de la salud, o para fines industriales.Al analizar el comportamiento de un gas, se observa que los cambios de presión, pueden producir variaciones notables en su volumen y su temperatura. Al realizar estudios del comportamiento de una determinada masa de gas, se ha encontrado que dicho comportamiento puede expresar se mediante relaciones matemáticas entre su presión, su volumen y temperatura. Una vez conocidos los valores anterioresqueda definido su estado.
Al producir la variación en una de sus magnitudes, se puede observar que las demás también se modifican, y nuevos valores caracterizan otro estado del gas en el estudio, lo que nos permite afirmar que los gases sufren transformaciones al pasar de un estado al otro, razón por la cual las leyes existentes son válida para los gases existentes en la atmosfera,determinados gases reales.

2.-GASES
En un gas, los átomos o las moléculas se mueven por todo el espacio disponible. Un gas, por ejemplo, ocupa todo el volumen del recipiente que lo contiene. Los gases constan en su mayor parte de espacio vacío, en el cual los átomos o las moléculas se desplazan muy rápidamente chocando entre sí y con las paredes del reciente. En un gas ideal se supone que loátomos ejercen fuerzas y que las colisiones son elásticas. Los gases reales se desvían del comportamiento de los gases ideales: sus moléculas tienen su volumen no nulo, hay fuerzas intermoleculares y se producen colisiones inelásticas.
TEMPERATURA CRÍTICA
A baja temperatura, los gases pueden licuarse aumentando a presión, por que en tal caso las moléculas tienden a acercarse. No obstante, por encimade cierta temperatura, llamada critica, un gas no puede licuarse por un mero aumento de presión. La temperatura critica del helio es de 3K y la del hidrogeno de 33K. Algunos gases, como el amoniaco y el bióxido de carbono, poseen unas temperaturas criticas muchos más altas, por lo que pueden licuarse aumentando la presión a temperatura ambiente.
La teoría cinética de los gases, debida...
tracking img