GASOLINA SINTÉTICA

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
GASOLINA SINTÉTICA
Sí, ha sido posible generar 5 litros de gasolina a partir de un proceso que combina el dióxido de carbono del aire y el hidrógeno extraído del vapor de agua. Este es el resultadodel experimento que está llevando a cabo la compañía Air Fuel Synthesis para la fabricación de un combustible sintético a partir de la extracción de dos elementos presentes en la naturaleza de maneraabundante.
Cual sueño húmedo de todos aquellos que estamos sufriendo la continua escalada de los precios relacionadas con los combustibles, este desafío técnico representa una solución que según susartífices pretende evolucionar para dar forma a una tecnología capaz de llegar a cumplir objetivos de producción de 1.200 litros de gasolina por día, una meta ambiciosa si tenemos en cuenta que losprimeros 5 litros obtenidos han necesitado de nada más y nada menos que 3 meses de trabajo.
El proceso de generación de gasolina se basa en la creación de Gas Metano a partir del CO2 capturado de laatmósfera que posteriormente es combinado con el Hidrógeno extraído del agua en estado gaseoso. Una vez obtenido el gas que también puede ser empleado como combustible para vehículos adaptados parafuncionar con GNC o sistemas domésticos, el siguiente proceso, y el que a su vez representa el mayor desafío, es aquel donde se convierte el gas generado en gasolina para su empleo en cualquier tipo demotor de explosión.
Básicamente hablamos de un proceso de combinación que se emplea en la actualidad para la generación de gas sintético a partir del empleo de energía eléctrica de origen renovable,captura de CO2 desde la atmósfera e Hidrógeno a partir de cualquier fuente de agua. Una de las firmas más destacadas en la actualidad en este proceso es Audi con el proyecto e-gas que pretende impulsarun Audi A3 Sportback TCNG reduciendo sus emisiones de CO2 hasta los 30 gramos por kilómetro recorrido.
La firma británica de nombre Air Fuel Systems asegura haber desarrollado un método para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gasolina
  • Gasolina
  • Gasolina
  • LA GASOLINA
  • gasolina
  • gasolina
  • Gasolina
  • Sinteticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS