La Gasolina

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
QUE ES LA GASOLINA
La gasolina es una mezcla de hidrocarburos alifáticos derivada del petróleo que se utiliza como combustible en motores de combustión interna con encendido por chispa convencionalo por compresión, así como en estufas, lámparas, limpieza con solventes y otras aplicaciones.
HISTORIA DE LA GASOLINA
Luego del descubrimiento del petróleo, se comenzó a vislumbrar para qué podríaservir una de sus fracciones más ligeras, que es la gasolina.
Al descubrir el motor de combustión interna, empezó el boom del automóvil, creando así un enorme mercado para la gasolina, que erautilizada como combustible. El más famoso modelo fue ideado por Henry Ford.
Poco a poco se incrementaron las refinerías, obteniendo la gasolina en cantidades enormes, siendo conocida mundialmente, pues eranecesaria para el uso de vehículos.
En 1922, se empiezan a buscar aditivos para la optimizar el rendimiento de la gasolina. Para 1925, el octanaje aumenta de 50 a 60. Por lo cual aparecen nuevascompañías, como STANDARD OIL, SHELL, ROYAL, las cuales empiezan la competencia por la mejor calidad de gasolina. La compañía de los Rockefeller controlaba una gran cantidad del mercado.
En 1939, tras elcomienzo de la 2º Guerra Mundial, se inicia una época de escasez de gasolina, por lo que es necesario optimizar el rendimiento y buscar nuevas maneras de formar gasolina a partir del petróleo.
Seexpuso el petróleo a mayores temperaturas y presiones, además de añadirle metales preciosos, logrando romper las grandes cadenas y se obtuvo gasolina. Poco a poco se fue experimentando hasta lograrromper los hidrocarburos más pesados.
Y se vino el auge consumidor de la post-guerra. Nacieron grandes refinerías, a condiciones más altas y presión atmosférica normal. Se inició el hidrocraqueo,sometiendo las cadenas de hidrocarburos al hidrógeno, separándolas y produciendo mayor cantidad de gasolina. Gracias a la alcalización se logró un octanaje muy alto.
Salió en vigencia la LEY DEL AIRE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gasolina
  • Gasolina
  • LA GASOLINA
  • gasolina
  • gasolina
  • Gasolina
  • Gasolina
  • Gasolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS