Gasto estadouniense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONSTRUCCION EN ESTADOS UNIDOS EN EL AÑO 2.008
El sector construcción en Estados Unidos se puede dividir en dos grandes industrias: la construcción habitacional o residencial (equivalente laconstrucción de viviendas) y la construcción no habitacional (equivalente a la infraestructura pública y privada).

En Estados unidos el mercado inmobiliario registró bajas nunca antes registradasdurante el año 2007, debido a el descenso en la construcción de nuevas viviendas familiares, la construcción tuvo un descenso de un 1.1% en el ultimo mes del año.

Este descenso fue mayor que elregistrado en el año 2005 cuando este mercado tuvo bajas anuales de 1,133 billones de dólares, la baja anual registrada durante el 2007 fue de 1,140 billones de dólares, esto ocurrió luego de que en noviembrehubiese una caída revisada de 0.4%, la cual había sido informada como un avance de un 0.1%. En el año 2007 el gasto en la construcción registró una baja de 2.6%, con referencia al año 2006,totalizando 1,161 billones de dólares.

El mercado inmobiliario fue uno de los más afectados y sufrió una de sus peores crisis. La inversión residencial disminuyó y las industrias afines a la construccióntambién se vieron afectadas. Los permisos de edificación y los inicios de nuevas viviendas cayeron a niveles históricamente bajos. Las ventas, tanto de viviendas nuevas como de usadas, disminuyeronfuertemente, y así los stocks aún se mantienen elevados y por tanto deprecian aún más los precios.

Desde el mes de febrero del 2006 el sector de la construcción de proyectos residenciales privados hatenido 22 bajas consecutivas, en diciembre del año pasado tuvo un descenso de un 2.8% a una tasa de 462,000 millones de dólares.

Tanto la construcción privada residencial como publica registraronbajas de un 1% y 1.5% respectivamente. De igual manera la construcción federal y estatal registraron bajas de 1.3% y 1.5% respectivamente.

El único sector que registro aumentos fue el de las...
tracking img