Gasto publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE CONTABILIDAD
La contabilidad es el idioma de negocios. La contabilidad es de suma importancia para las empresas puesto que permite mantener el orden en todas las operacionesde la misma, además de esto permite conocer el estado real de la empresa en un momento dado (si existen ganancias o pérdidas).
Cuando se escoge una persona para ocupar un cargo como es elque va a manejar la contabilidad de la empresa debe ser idónea para que así pueda dar el rendimiento esperado por todos para que puedan rendir al máximo y no cometer equivocacionesque pueden afectar seriamente el patrimonio de la misma.
HISTORIA:
Según Pacioli las anotaciones en el libro Diario constan de dos partes claramente diferenciadas: una comenzando conla palabra por (el Debe del asiento) y la otra con la palabra a (el haber del asiento contable), antecedente del modelo de asiento contable tradicional. Dado que en aquella época no eracostumbre la utilización del balance de situación sólo describe los usos en la elaboración delbalance de comprobación de sumas y saldos, que era utilizado al agotarse las páginas del Mayor.Estas eran efectuadas bajo las normas de la partida doble la cual Paccioli aseguraba que el solo enseñaba lo cual ya se ejecutaba mucho antes por los mercaderes, la partida dobleasegura que por cada aumento del activo en el debe hay una disminución en las cuentas del pasivo y capital dentro del haber, así mismo habiendo una disminución en las cuentas del activo dentrodel debe hay un aumento en las cuentas del pasivo y capital dentro del haber, así efectuándose las normas de la partida doble.
1. El Balance General permite conocer la situacióneconómica de la empresa, laspropiedades (Activos) existentes así como las deudas (Pasivos) que tiene con otros.
2. El Estado de Resultados permite conocer la utilidad o pérdida de un ejercicio
tracking img