Gasto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION
La preparación de profesionales en el campo de la contabilidad tiene como objeto formar eficientes personas que sepan realizar bien la tarea de cada día, conociendo con suficiencia la base científica de la materia.
Por esta razón, considerando que es base necesaria para poder alcanzar un dominio eficiente de la contabilidad, dar una noción del Gasto, abarcando sus diferentesdefiniciones, su identificación dentro del PCGE. Y otros conceptos relativos a este tema, ponemos a vuestra disposición el presente trabajo.
Esperando así que este material sea eficiente en su fondo, claro y sencillo en su forma sirviendo de apoyo a todo profesional o persona relacionada con el tema.

ATENTAMENTE:
EL GRUPO

INDICE:

1. GENERALIDADES
1.1.- MEDICIÓN DE LOS GASTOS.1.2.- MOMENTO DEL RECONOCIMIENTO DE LOS GASTOS

2. DEFINICION-CONCEPTOS DE GASTO:

2.1.- CONTABLEMENTE
2.2.- TRIBUTARIAMENTE
2.3.- ECONÒMICAMENTE

3. CLASIFICACIÒN DEL GASTO
4. C LASIFICACION DEL GASTO PUBLICO
5. CARACTERISTICAS DEL GASTO PUBLICO

1. GENERALIDADES:
El gasto siempre implicará el desembolso de una suma de dinero que puedeser en efectivo o bien, en el caso que se trate de un gasto que se enfrentará a través de la cuenta bancaria, conllevará a un movimiento de banco, que se le llama gasto.
Gasto es la corriente de recursos o potenciales de servicios que se consumen en la obtención del producto neto de la entidad: sus ingresos.
El gasto se define como expiración de elementos del activo en la que se han incurridovoluntariamente para producir ingresos.
Las pérdidas son expiraciones involuntarias de elementos del activo que no guardan relación con la producción de ingresos.
Por ejemplo, en las compras de mercadería que realiza un determinado negocio o empresa no todo es salida de dinero, o sea, en el momento que se compra la mercadería a reponer se está incurriendo en un gasto, pero luego ese gasto puedeser recuperado con creces si la mercadería logra venderse en un corto plazo y por supuesto con un valor superior al cual se la compró.
Entendemos por gasto todo desembolso o consumo realizado, en dinero efectivo o en otra clase de valor, q no tiene contra prestación inmediata en un bien o derecho a favor de la empresa, el cual sea susceptible de ser inventariado en el activo. Así, lo gastosrepresentan salidas que se producen en el patrimonio, sin compensación simultanea en otra cuenta de bienes o derechos a consecuencia de las operaciones de trafico. Se les denomina también quebrantos, daños o pérdidas. Las diferencias positivas que se producen en el patrimonio a consecuencia de las operaciones de su trafico son lucros, ganancias o beneficios.
1.1 MEDICIÓN DE LOS GASTOS.
Idealmentela medición de los gastos deberá expresarse a base de valor que para el dueño tiene los potenciales de servicios, consumidos en la producción de ingresos. Esto se infiere naturalmente, de las ideas de que la base conceptualmente superior de la valorización de los elementos del activo es el valor que estos elementos tiene para su dueño, y que los gastos son elementos expirados del activo. Por logeneral, la idea es que el valor para el dueño es el valor actual de los cobros futuros netos en efectivos que se esperan de aquel elemento del activo. Debidos a su subjetividad, las mediciones de los gastos se exponen en gran medida, a base de algún concepto de costo o valor corriente.

2.2 MOMENTO DEL RECONOCIMIENTO DE LOS GASTOS

¿En qué momento deberá encargarse a gastos las medicionesmonetarias de los potenciales de servicios consumidos en la producción de ingresos?
En esencia la idea del hermanamiento exige que los ingresos, y los gastos en los que se ha incurrido para producirlos, reciban en las cuentas un reconocimiento periódico concurrente. Solamente si el esfuerzo (gasto) está debidamente relacionado con el logro (ingreso) será cuando la diferencia (utilidad) tendrá...
tracking img