Problemas escolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al fracasar en lectura, escritura, razonamiento, truncamos algo mucho más importante que el reconocer las palabras escritas, truncamos la gran posibilidad de desenvolvernos en las actividades máscomunes en las que nos vemos envueltos cada día.

¿Qué hacer entonces si vemos que nuestro hijo tiene dificultades en el aprendizaje?

Es importante que se realice una evaluación pedagógica paraconocer de dónde provienen esas dificultades y poder poner los medios adecuados.

Si se trata de una deficiencia o dificultad en áreas que están por debajo de los aprendizajes, no se va a arreglar nadacon presionar al niño y obligarle a que trabaje el doble porque parece que lo requiera. Es preciso que se lleve a cabo un tratamiento enfocado a mejorar estos aspectos lo antes posible. Sin ello elniño no solo no saldrá adelante, sino que agravará sus problemas al irse sintiendo cada vez más al margen de los conocimientos del curso y, en ocasiones, hasta de los propios compañeros.

Cuantoantes se diagnostiquen las dificultades en estas áreas, antes conseguirá el niño adquirir las habilidades para afrontar los aprendizajes posteriores.

En la reeducación tratamos diferentes problemasempleando para ello diversas estrategias metodológicas y ofreciéndole al niño recursos suficientes para superarlos.
Para trastornos de la lectoescritura, por ejemplo, será necesario trabajar lavelocidad y exactitud lectora, la conciencia fonológica, errores como uniones, separaciones, omisiones, etc. Así mismo, se trataría la disgrafía, disortografía, expresión oral y escrita.

Enseñarles acomprender textos estructurando la información, haciendo inferencias cada vez más complejas y a diferenciar las ideas más o menos importantes.
En cambio, en los deficits de atención con o sinhiperactividad, las áreas a tratar serán totalmente diferentes, en este caso los programas están orientados a la impulsividad, la reflexividad, distintos tipos de atención, etc.

En el Centro los niños...
tracking img