Gastos de flete internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad Gastos de un Flete Internacional |
Importación-Tipo de Cambio |


Importancia de los tipos de cambios en los fletes Internacionales.

Concepto: El tipo de cambio es el precio o valor que tiene una moneda respecto a otra. Este concepto básicamente expresa la cantidad de moneda local necesaria para comprar una moneda extranjera. El tipo de cambio refleja la fortaleza de unaeconomía en comparación con la del país tomado como referencia. Si es nominal, es el precio por el cual se cambia una moneda extranjera, independientemente de lo anterior. De ser fijo, es obligatorio y pautado por la autoridad monetaria del país, Si es libre o flotante, es fijado autónomamente por el mercado a través de la oferta y la demanda, sin intervención gubernamental.
Es fijado, entre otrosfactores, por la ley de oferta y demanda de divisas. Un país que importa la mayoría de lo que consume, como Venezuela, presenta una alta demanda de dólares para comprar productos.
Hay distintos tipos de cambios entre ellos están los cambio referencial, cambio a plazo, cambio modal interbancario, la devaluación, el tipo de cambio de venta, el tipo de cambio de compra.
En todos los países del mundoexiste un tipo de cambio oficial con respecto a la moneda de referencia, el dólar, y también con las divisas de otros países.
El tipo de cambio oficial de divisas se da por ejemplo al fijar un valor de intercambio de una moneda por otra. Por ejemplo, la paridad del dólar es el tipo de cambio de una moneda con respecto a los dólares.
El cambio oficial de divisas se mantiene mediante la intervenciónde las autoridades pertinentes, en este caso el Banco Central de cada nación. Este es el encargado de mantener el tipo de cambio oficial de divisas en los niveles establecidos, de esta forma el arbitraje de la entidad monetaria evita que la moneda se devalúe o supere los valores presupuestos por la política económica del gobierno de turno.
Conocer el tipo de cambio oficial de las divisas es unainformación con la que debe contar si opto por invertir en divisas. La diferencia que existe entre los tipos de cambio de cada país puede favorecer a su economía. Un dólar por ejemplo no cotizara lo mismo en la Argentina que en Europa ya que el tipo de cambio Argentino está muy devaluado frente a la moneda Norteamérica y el euro está por encima del valor del dólar.
El tipo de cambio oficial dedivisas es uno de los pilares fundamentales en la política económica de un país. De esta decisión depende hacia qué sector estará apuntado el modelo económico, si un gobierno decide favorecer las exportaciones lo más probable que resuelva devaluar su moneda frente al dólar para incentivar este sector.
Y si el modelo apunta hacia otro lado la decisión será sobrevaluar la divisa local frente al dólar.Esta medida apuntara a beneficiar las importaciones y desacelerar la industria nacional.

Gastos asociados a la importación
El costo de importación está constituido por el precio original de compra, más todos los gastos incurridos para poner el producto importado en el almacén de la empresa.
Estos gastos adicionales están constituido por: flete, seguro, derechos e impuestos que gravan laimportación, transporte acarreo y gastos de aduana en general; por consiguiente incluye todos los gastos atribuibles Directamente al producto, así como también los indirectos, como son los gastos administrativos generados por los entes que apoyan a la operación de compra- venta del exterior. No se incluye en el costo de importación a los gastos financieros, por ser ajenos al valor real de lamercancía importada.
El Aplicativo de Importaciones está orientado a darle seguimiento a la importación, así como de las entregas parciales, al control de Stock en Tránsito y a la Valorización de la Importación, incorporando los costos asociados a la importación, como son FOB, Flete, derechos de aduana, seguros, almacenajes, etc. al Almacén Principal.

Criterios de Distribución de Costos para una...
tracking img