Generalidades
A los gastos indirectos de producción, también se les conocen con los nombres siguientes: cargos indirectos, costos indirectos, gastos de producción, gastos indirectos de fabricacióno de fábrica (siendo incompletos, porque a algunos les falta la palabra “indirectos” y a otros las palabras “fabricación” o “producción”).
Representan el tercer elemento del costo de producción,no identificándose su monto en forma precisa en un artículo elaborado, ni en ocasiones en una orden de producción, o en un proceso productivo. Esto quiere decir, que aun formando parte del costo deproducción no puede conocerse con exactitud qué cantidad de esas erogaciones están en la fabricación de un artículo.
Antes se había visto que en la transformación intervienen: el Material Directo,sujeto ello a acondicionamiento, a ensamble, etc., cuya cantidad y monto pueden ser localizados con exactitud en un artículo producido. Además también se estudio la Labor Directa, u Mano de Obra Directa,que no es sino la intervención precisa del hombre en la transformación del material, cuyo valor y cantidad de tiempo son perfectamente identificables en el artículo elaborado. Aparte de estoselementos conocidos como Costos Directos, se debe considerar también el valor que se paga por la renta, la luz, el valor estimado de la depreciación, etc.; factores indispensables que representaninversiones, las que deben acumularse al Costo Directo para poder determinar el Costo de Producción.
La derrama, prorrateo, adjudicación, o aplicación de los Gastos Indirectos al costo de Producción, se hacemediante cálculos sobre bases que posteriormente se verán.
Clasificación
A).- Por su contenido
a) Materiales Indirectos: Los materiales indirectos son los demás materiales o suministrosinvolucrados en la producción de un artículo que no se clasifican como materiales directos. Ej.: el pegamento que se emplea en la fabricación de muebles. Los materiales indirectos son considerados como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Gastos indirectos de produccion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gastos-Indirectos-De-Produccion/263184.html

MLA

"Gastos indirectos de produccion" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gastos-Indirectos-De-Produccion/263184.html>.

MLA 7

"Gastos indirectos de produccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gastos-Indirectos-De-Produccion/263184.html>.

CHICAGO

"Gastos indirectos de produccion." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gastos-Indirectos-De-Produccion/263184.html.