Gastronomia de el salvador zona central

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gastronomía es uno de los principales factores que constituyen la oferta turística de un determinado lugar ya sea una ciudad, pueblo o un país contiene rasgos especiales y particulares vinculadoscon la cultura de un lugar determinado. La gastronomía Salvadoreña está compuesta por diversos platillos que varían de una zona a otra, sin embargo se ha tomado a bien investigar y profundizar en unazona particular de nuestro país en esta ocasión hablaremos de platillos exóticos y particulares de la zona central de El Salvador.
Una variedad de comidas típicas Salvadoreñas son:

El frescode cebada jocote, mango, tamarindo, melón, guanaba, sandía.
Horchata de morro y de coco.
Fresco de temperante y de carao.
El consomé de garrobo.
Gallo en chicha.
Atol y tamales deelote.
Atole shuco.
Chilate (acompañado de nuégados de maíz, yuca o huevo; plátano, ayote, camote en miel de panela o atado de dulce).
la yuca frita o salcochada con pepescas o merienda decerdo.


Las pupusas son la comida típica más difundida en El Salvador, probablemente por su bajo costo y por la tradición instituida de generación en generación. Estudios antropológicos sitúan elorigen de las pupusas antes de la llegada de los españoles a tierras americanas. El origen de la palabra pupusa podría venir de dos acepciones:
-Púpu que significa revuelto y Tsa que significaabultamiento. Al traducirse al español, sería “abultamiento relleno”. -Putsúua que significa rellenar.
Cada pupusa se compone por dos cucharadas de masa y una cucharada de relleno. Se debe tener el cuidado deque la forma sea circula, que el relleno quede bien distribuido, que la capa de masa no sea demasiado gruesa y que no existan agujeros por los cuales pueda derramarse el relleno. Pueden seracompañadas de salsa de tomate, curtido, chile. Además puede ser ingerida junto con bebidas como gaseosa, cerveza, agua, café, té, chocolate, jugos naturales o leche; la elección de la bebida depende...
tracking img