Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
B.O.B.O
Me llamo Bobo, abreviatura de Bionic Organic Bios Organisme. Si consideráramos al ser humano una especie de dios, yo sería su obra más perfecta, como hecho a su imagen y semejanza. Aunque ciertamente soy el proyecto de un equipo de científicos, mi existencia y creación no fue un éxito más de la ciencia, si no lo más primordial para el hombre, pues su misma existencia estaba en juego. Yno solamente eso, de mí iba a depender la propia vida y memoria del planeta Tierra, que perdurase para siempre.
Pero es una larga historia. Tan larga que se pierde en la noche de los tiempos. Cuando el ser humano ni siquiera podía llamarse así.
El hombre es el ser más fascinante que existirá jamás. Capaz de la mayor excelsidad y del acto más abyecto y ruin.
No seré yo quien lo juzgue, al fin yal cabo soy su obra, fruto de su sabiduría y conocimientos. Pero me han dotado de unos poderes tan increíbles, soy tan imprescindible, que ni ellos mismos son conscientes de lo que represento.
El planeta Tierra se formó hace millones de años, no importa cuántos.
Pasó por muchas etapas; fue hielo, fuego, agua, y tuvo infinidad de seres, de todos tamaños y formas; unos reptaban, otros volaban, loshabía de dos patas, con alas, con cuernos, era una diversidad y cantidad tan increíble que sería imposible de saber. También hubo vegetales, árboles, selvas, desiertos, mares casi infinitos que rodeaban los continentes, llenos de peces inmensos y también diminutos.
Era un planeta privilegiado, rezumaba vida por cada poro de su azul superficie. Un día todo desapareció de repente. La vida en laTierra se extinguió casi por completo. El aire se enrareció y apenas quedó un animal, planta o pez. Había que empezar de nuevo.
Y éste genuino planeta llamado Tierra renació de nuevo. Esta vez fue gracias a un nuevo inquilino, el ser humano, que surgió de donde nadie ha podido todavía descubrir.
Era pequeño y débil, debía de sobrevivir en un entorno poblado de animales con dientes y garrasterribles, padecer fríos intensos y calores extremos. Pero poseía el arma más poderosa que jamás tuvo ser vivo alguno: su privilegiada inteligencia. Y sus manos, la más prodigiosa herramienta, que hicieron posible el milagro de su propagación a lo largo y ancho del planeta.
El ser humano pobló hasta el más recóndito rincón del planeta. Dominó a los animales, dirigió el curso de ríos y cambió montañas ypaisajes, taló bosques y sembró para alimentarse. Se adueñó de la madre Naturaleza sometiéndola a sus necesidades pero también a sus caprichos. Y fue el lobo más feroz contra sí mismo, toda su historia ha estado cuajada de terribles guerras, pueblos y razas fueron borrados del mapa sin piedad alguna. El hombre siempre ha sido capaz de matar por matar, la paz nunca reinó absolutamente en ningunaépoca, las armas y la destrucción nunca se dieron un respiro.
Pero sucedió lo inevitable, el hombre tuvo que pagar factura de sus desmanes. La madre Naturaleza, el mismo planeta Tierra estaba exhausto, dando sus últimos suspiros. Casi todo estaba cubierto de cemento, el aire se había vuelto irrespirable, el cielo era una nube negra que lo cubría todo.
La población se había reducido drásticamente.Los pocos que quedaban vivían la mayoría en refugios subterráneos, sobreviviendo penosamente con los pocos alimentos y agua potable que quedaba.
Un grupo de científicos avanzados adivinó el fin del planeta y tomó una drástica decisión: había que evacuar la Tierra. De un modo u otro, como fuera. Y debía de hacerse rápidamente, la cuenta atrás era muy corta.
Habían estado acumulando todo el saber dela humanidad, recogido todo tipo de simientes, el ADN de todos los animales y de todas las razas de seres humanos que existían. Guardaron este ingente material genético y científico en una especie de Arca de Noé. Me crearon a mí, a BOBO, el compendio de toda la vida del ser humano. Lo que había sido, lo que era y lo que no quería dejar de ser.
El equipo que me creó estaba formado por los más...
tracking img