Gastronomia Ecuatoriana

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
LA GASTRONOMÍA ECUATORIANA
se caracteriza por una gran variedad de sabores y aromas los cuales se funden en un elemento esencial llamado calidad. Esta cocina es una mezcla entre la tradición de susantiguos pobladores y las culturas que con el paso de los tiempos han ido haciéndose un hueco en el territorio de este país.
Son muchas las variedades de platos que nos encontramos recorriendo lascocinas de Ecuador. Así todo aquel que quiera conocer la cocina ecuatoriana se dejará; sucumbir por los excelentes sabores de sus mariscos acompañados de salsa de ají o los ricos pescados con coco, olas cazuelas de pescado.
Los ecuatorianos son muy dados a comer muchos bollos de pescado, de yuca, de camote... además de deliciosos dulces como el de maní con miel o con harina de maíz. Entre losproductos más utilizados por los cocineros de este país se encuentran los frijoles, la patata y el maíz que son elementos primordiales en los menús diarios de los ecuatorianos.
Pero no sólo lagastronomía ecuatoriana se nutre de esos productos sino que la carne de cerdo o de pavo también suelen ser platos típicos en sus fogones. Si lo que queremos es conocer en profundidad los platos típicos de estatierra deberemos probar el delicioso aguado que es un caldo elaborado con bolas de plátano verde.
Las empanadas de maíz, la guatita que es una especia de guiso hecho con vaca, los llampinchagos queson tortitas hechas con masa de patatas con queso y maní son algunos de los manjares que pueden catarse en Ecuador. Todo aquel que sea amante de platos fuertes deberá probar la fanesca que es unamezcla de diversos ingredientes entre los que se encuentran las lentejas, guisantes, frijoles y maíz.
Antes de pasar a mencionar la exquista cocina que puede degustarse en la zona costera de este paísdebemos hacer una parada para hablar de las diversas especias que llevan todos los platos ecuatorianos ya que sus habitantes suelen condimentar sus comidas con cilantro, laurel, ají, canela, albahaca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia ecuatoriana
  • GASTRONOMIA ECUATORIANA
  • La gastronomía ecuatoriana
  • Origenes de la gastronomía ecuatoriana
  • Gastronomia Ecuatoriana
  • Gastronomia Ecuatoriana
  • Gastronomia ecuatoriana
  • deberes y compromisos de los ecuatorianos y gastronomia,poesia y musica de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS