Gastronomia ecuatoriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las diferentes regiones naturales en nuestro país se distinguen claramente por la presencia de cultivos de acuerdo al clima y tipo de suelo que poseen. En elmapa anterior se observa que en la Región Litoral o Costa predomina el cultivo de banano, café, cacao y los pastos que al momento aportan gran cantidad deelementos industriales como también para el mantenimiento de la ganadería, especialmente la del ganado vacuno.
Los cultivos, de ciclo corto y algunospermanentes, se encuentran en determinadas zonas estratégicas de la Región Costera. El arroz y los pastos que de preferencia están en zonas inundables se localizan enla provincia de Los Ríos y parte de la provincia del Guayas.
En la región de Galápagos existe una variedad de productos de ciclo corto y propios de zonastempladas y cálidas.
En las partes altas de la región Interandina predomina el cultivo del may suave, como consecuencia de las costumbres alimentarias que tienela población. En casi todas las provincias de la Sierra ecuatoriana se destacan los cultivos de may, papa, trigo, cebada y quinua que son la base de laalimentación de una gran mayoría de la población.
Debido al tipo de suelo característico de la amazona y como consecuencia de la tala de bosques y de laineficacia de los suelos para cultivos permanentes en cantidades representativas en esta región, existe el predominio de los pastizales. Los cultivos de ciclo cortoson importantes en la zona amazónica, exportan en pequeñas cantidades, desde el lugar hacia otros mercados nacionales, quedando el restante para uso familiar
tracking img