Gastronomia En Asia

Páginas: 16 (3897 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
La Gastronomía de Asia corresponde a un conjunto de gastronomías asociadas a los países y étnias de Asia. Casi siempre se emplea el término generalizando tanto a las gastronomías del Este de Asia como a las del Sureste Asiático. Tiene como principal vía de influencia (y de comunicación entre ellas) tanto el Océano Índico como el Océano Pacífico. Las principales gastronomías de esta zona son lascocinas del Sureste Asiático, la cocina china y cocina japonesa e india. En algunos países la denominación "cocina de asia" como en el Reino Unido viene a indicar las cocinas procedentes del sur de asia: cocina de la India.
Ingredientes
Una de las características comunes a las cocinas asiáticas es el uso abundante y variado del pescado, procedente de los amplios océanos Índico y el Pacífico. Elcultivo del arroz marca la abundancia de ingredientes basados en este alimento. El terreno de las religiones la existencia de Islám en algunos países hace que no se coma la carne de cerdo. Uno de los platos que más identifica a las gastronomías de esta región es la sopa de fideos que se elabora de múltiples formas y casi siempre con verduras locales. En algunas agrupaciones culturales y culinariasde esta parte del mundo se suele emplear una forma de cocinar con salsas ligeramente especiadas denominadas currys por los occidentales, estas salsas suelen ser de carnes o de legumbres y suelen formar parte de otros platos generalmente el arroz.
Gastronomías de Asia
• Gastronomía del Este Asiático
• Gastronomía del Sureste Asiático

Gastronomía del Sureste Asiático
De Wikipedia, laenciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sureste Asiático

Países

Brunéi
Camboya
Filipinas
Indonesia
Laos
Malasia
Birmania
Singapur
Tailandia
Timor Oriental
Vietnam

Bajo el apelativo de Cocinas del Sureste Asiático se agupan un conjunto de países (11 países) de gran variedad que pertenecen al Extremo Oriente y Asia, se trata de un conjunto de gastronomías muyinfluenciadas por la cocina China e cocina de la India, dando lugar a inumerables platos y costumbres culinarias en común entre ellos, no obstante puede distinguirse en la mayoría de las costumbres las dos tendencias: la malasia o insular (con abundancia de pescado, frutas y verduras) y la asiático (cerdo, currys, fideos, etc.). Algunas de las religiones mayoritarias marcan el ritmo y la necesidad tanto decomer como de evitar ciertos alimentos, por esta razón se tiene como religiones del sureste asiático: Islam, Hinduismo y el Theravāda.
Contenido
• 1 Influencias
• 2 Ingredientes
• 3 Gastronomías
• 4 Referencias
• 5 Véase también
• 6 Bibliografía

Influencias
Cabe destacar entre las influencias que hace este conjunto de gastronomías sobre otras gastronomías, entre ellas se puede notarclaramente una influencia sobre la cocina estadounidense debido en parte a la inmuerable cantidad de resturantes (Thai) que han hecho tan popular este estilo de comida. Otra de las gastronomías influenciadas por esta regón asiática es cocina holandesa en parte debido a que el territorio fue lo que en tiempos se denominó Imperio holandés, algunos platos como el Nasi Goreng aparece en muchos resturantesde Ámsterdam.
Ingredientes
Uno de los primeros es el arroz que suele tomarse en casi todos los países de la zona en diferentes variedades, fundamentalmente son todos ellos de grano largo, como el basmati o el arroz jazmín, y algunos procesos de cocinado son muy característicos como el: arroz frito. en el terreno de las legumbres es muy conocida la soja. El siguiente ingrediente en empleo es lapasta que se toma en forma de fideos y que es una influencia claramente asiática en las gastronomías lugareñas. Es habitual en algunas zonas la entomofagia y uno de los insectos más famosos es el Lethocerus indicus (denominado cà cuống en Vietnam y maeng-da-na en Tailandia).1
Las salsas son muy comunes en todos los países del sureste asático, en especial las muy picantes salsas, existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GASTRONOMÍA DE ASIA
  • Asia
  • Asi Es
  • Asia
  • asi es
  • Algo Asi
  • asia
  • asi asi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS