gastronomia oriental

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Geografía
La geografía de la zona que forma el "Oriente" abarca desde la zona sur de Siberia oriental hasta Indonesia e incluye Mongolia, Japón, Corea, Vietnam, Tailandia y casi toda China. Lacocina oriental casi siempre se refiere a algún de cocina asiática de la región del Lejano Oriente, eliminando la mayoría de los platos de Siberia e Indonesia.
Cocina china
Hay muchos tipos de cocinachina, porque en las distintas zonas de China existen distintos tipos de estilos. Mucha veces cuando alguien de Europa o América piensa en comida oriental, la comida China viene a su mente, con su usodel pollo, el arroz, los vegetales, las salsas y los ingredientes exóticos. La comida china está calificada como un tipo de cocina oriental.

Cocina japonesa
La cocina japonesa también es un tipo decocina oriental. La cocina japonesa tradicional usa mucho el pescado, así como elsushi y otros alimentos del mar. Esta cocina tiene un sabor y un estilo muy característico comparado con otros tiposde cocina asiática de la zona de Lejano Oriente, porque hay menos fritos y una cuidadosa preparación de comida al vapor e incluso cruda.
Cocina coreana
La cocina coreana es otra forma de cocinaasiática que puede caer dentro de lo que conocemos como cocina oriental. Kimchi, un plato muy popular, implica poner vegetales podridos al vapor y enterrar el recipiente para que fermente. El arroz, losfideos, algas y caracoles también se usan en la cocina coreana y las especias coreanas para la barbacoa están empezando a ponerse de moda.
Cocina del sudeste asiático
La cocina del sudesteasiático también es calificada como cocina oriental, con la tailandesa y la vietnamita como las dos más conocidas en las naciones occidentales. Varios fideos, curris y especias picantes ayudan a diferenciar a lacocina asiática de aquella de otras naciones orientales que forman el Lejano Oriente.
El lugar importa
Aunque la cocina oriental es un término muy amplio que puede cubrir muchos estilos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recetario gastronomia oriental
  • recetas de gastronomia oriental
  • Gastronomia oriental
  • Gastronomía Oriental
  • Gastronomia Oriental
  • Gastronomia De La Region Nor Oriental
  • Orientalismo
  • Oriental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS