Gastronomia panameña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gastronomía Panameña
La Gastronomía de Panamá ah surgido por la influencia histórica en el país por las culturas americana, hispana, Afroamericana, entre otras. Su base esta en el arroz, maíz,yuca, plátanos, gallina, carnes, pescado y mariscos. Su comida típica tiene, según la región del país (Pacifico y Caribe) un sabor suave o fuerte.
La dieta de los panameños no es complicada yaunque tradicionalmente ha incluido mucho aceite vegetal o de oliva, ha variado mucho a través de los años luego de influencia española, caribeña, americana, china, israelita, india, francesa y hastaalemana. La razón es simple: al Panamá ser una economía de servicios, su localización estratégica entre el norte y sur de las Américas y el Canal de Panamá ha atraído y arraigado a personas de todaspartes del mundo a vivir aquí. El estilo de la comida panameño es muy distinto; ya que tiene influencia colonial española y afroantillana.
Es así que los descendientes jamaiquinos incluyeron suscomidas fritas, los franceses la comida delicada y extravagante, los americanos con sus hamburguesas, Los chinos-asiáticos con la comida china entre otros.
Los colonos europeos nos trajeron losiguiente: cebolla, repollo, lentejas, aceitunas, garbanzos. La influencia africana en nuestra comida la podemos ver en los siguientes platos: guineos, plátanos, clavito de olor, canela, cabras.
Lainfluencia asiática la vemos en: el té, arroz, soya (en salsa china), pollo, puerco.
Los hindúes contribuyen al refinado sabor de nuestras comidas así: la berenjena, el curry y muchas otras especiesque le dan sabor a nuestras comidas.
El pixvae es un fruto que nace de una palmeras de trópico, muy apreciado por los nativos por su sabor y textura, y luego por los criollos, quienesaprendieron a cocinarlo y prepararlo.

Otros platos típicos dentro de la gastronomía panameña
Otros platos típicos conocido en la gastronomía panameña son los tamales, el guacho, el arroz con...
tracking img