Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
la relacion de la gastronomia con la vida y la economia

GASTRONOMIA Y LA VIDA
EMPEZAREMOS CON LA DEFINICION DE CADA UNA DE ESTAS DOS FRASES DE GASTRONOMIA Y VIDA, LA DEFINICION DE GASTRONOMIA: ES EL ESTUDIO DE LA RELACIÓN DEL HOMBRE, ENTRE SU ALIMENTACIÓN Y SU MEDIO AMBIENTE (ENTORNO). Y LA DEFINICION DE VIDA ES LA SIGUIENTE VIDA: HACEALUSIÓN A AQUELLO QUE DISTINGUE A LOS REINOS ANIMAL, VEGETAL, HONGOS, PROTISTAS, ARQUEAS Y BACTERIAS DEL RESTO DE MANIFESTACIONES DE LA NATURALEZA. IMPLICA LAS CAPACIDADES DE NACER, CRECER, REPRODUCIRSE Y MORIR, Y, A LO LARGO DE SUCESIVAS GENERACIONES, EVOLUCIONAR.
YA SABIENDO LAS DOS DEFINICIONES DE NUESTROS TERMINOS PODREMOS RELACIONARLAS ENTRE SI DICIENDO QUE LA VIDA Y LA GASTRONOMIA TIENE MUCHO ENCOMUN , CUANDO SE DICE EN COMUN ES QUE LA VIDA NOS HABLA SOBRE COMO ESTA DIVIDIDA ESTA VIDA TENIENDO A LOS ANIMALES, VEGETALES, HONGOS , BACTERIAS Y AL MISMO HOMBRE COMO LO RELACIONAMOS CON LA GASTRONOMIA QUE EN ELLA TAMBIEN NECESITAMOS VER A LOS ANIMALES Y VEGETALES EN CUALES SE PUEDEN COMER , CUALES NO SE PUEDEN COMER , CUALES SON VENENOSOS ,CUALES CONTIENEN SIERTAS BACTERIAS Y HONGOS, QUE ES LOQUE EL HOMBRE PUEDE MANIPULAR Y DIGERIR , VER ALREDEDOR DE SU MEDIO AMBIENTE TODO LO QUE ESTA VIDA A DADO IR DESCUBRIENDO NUEVAS COSAS QUE EL MUNDO EN QUE VIVIMOS NOS DA.
YA UNIENDO AMBAS DEFINICIONES VEMOS QUE LA GASTRONOMIA Y LA VIDA HABLAN SOBRE EL HOMBRE Y EL MEDIO AMBIENTE OCUPAN DE LAS DOS PARA PODER SALIR ADELANTE , COMO DICE EN AL DEFINICION DE VIDA OCUPA EVOLUCIONAR Y ESO ES LO QUE LAGASTRONOMIA HA VENIDO HACIENDO A LO LARGO DE LOS AÑOS EVOLUCIONANDO , POR QUE HA IDO EVOLUCIONANDO POR LA SENCILLA RAZON QUE SI SE HUBIERA QUEDADO COMO HACE MILLONES DE AÑOS SEGIRIAMOS COMIENDO TODO CRUDO, SIN SABOR, COMIENDOLA EN LO QUE TE ENCONTARAS Y ES POR ELLO QUE MUCHA GENTE PREFIERE COMER EN UN BUEN PLATO, CON UN SABOR EXCELENTE Y BIEN COCIDO SUS ALIMENTOS, ES POR ELLO QUE IGUAL LA VIDA YLA GASTRONOMIA LES A FAVORECIDO IR EVOLUCIONANDO EN ESTOS TIEMPOS.
ESTO DE LOQ UE ACABAMOS DE HABLAR ES DE LA RELACION DE GASTRONOMIA CON LA VIDA PERO EN EL MEDIO AMBIENTE PERO SI HABLARAMOS DE LA GASTRONOMIA Y A LA VIDA DE UNO COMO LA RELACIONARIAMOS CON ESTO:
SOBRE COMER BIEN: "COMER BIEN ES ALGO FANTÁSTICO QUE INTENTO HACER TODOS LOS DÍAS. SI LO SITUAMOS EN EL ÁMBITO DE UN RESTAURANTE, ESTÁCOMPLICADO, PUES LA COCINA QUE MÁS ME AGRADA SE ENCUENTRA FUERA DE ÉL. NO ENTIENDO LA COCINA SI NO HAY UNA PARTICIPACIÓN EN LA MESA DE RELACIÓN PERSONAL, DE AMISTAD, PARA MÍ ES MÁS IMPORTANTE CON QUIÉN COMO QUE LO QUE ME COMO. ME APORTA MUCHO MÁS PARTICIPAR DE LOS ALIMENTOS, DEL SENTIDO DE LA AMISTAD, DEL OCIO, DEL ACTO DE COMER EN COMÚN; COMER EN SOLEDAD ES MUY TRISTE, NO SÉ COCINAR PARA MÍ. CADAVEZ ES MÁS IMPORTANTE COMER EN CASA, EN LA MÍA PROPIA O EN LA DE LOS DEMÁS, SOY MUCHO MÁS FELIZ Y SE DISFRUTA MÁS. PARA MÍ EL RESTAURANTE ES UN NEGOCIO".
SOBRE EL CINISMO: "HAY MUCHAS HISTORIAS EN UN RESTAURANTE QUE ACABAN SIENDO UNA GRAN IMPOSTURA, UNA FALSEDAD ENORME, CÓMO TE RECIBEN, CÓMO TE ATIENDEN, SI TE GUSTA MÁS O MENOS…".
SOBRE LOS CRÍTICOS: "LA FUNCIÓN DEL CRÍTICO HA PASADO A SER, EN LAMAYORÍA DE LOS CASOS, COMO UN RELACIONES PÚBLICAS EN NÓMINA DE CIERTOS LOBBYS. IGUAL ANTES ERA ASÍ Y NO LO SABÍAMOS, PERO EN LA ÉPOCA QUE NOS HA TOCADO VIVIR, CON TANTO SHOW, HEMOS ENTRADO EN UN HASTÍO DIFÍCIL DE DIGERIR".
SOBRE LA AMISTAD: "COMER BIEN ES ALGO FANTÁSTICO QUE INTENTO HACER TODOS LOS DÍAS. PERO COMER EN SOLEDAD ES TRISTE, NO SÉ COCINAR PARA MÍ".
SOBRE LA FELICIDAD: "LA FELICIDADES UN PROCESO SIN FONDO, ES CUESTIÓN DE ZAMBULLIRSE HASTA LA CABEZA Y CUANDO TE CANSAS, MUERES. NACEMOS PARA IR AL CEMENTERIO, COMO LOS ELEFANTES".



GASTRONOMIA Y LA ECONOMIA

DEFINICION DE ECONOMIA: ES LA CIENCIA SOCIAL QUE ESTUDIA LAS RELACIONES SOCIALES QUE TIENEN QUE VER CON LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN, INTERCAMBIO, DISTRIBUCIÓN Y CONSUMO DE BIENES Y SERVICIOS, ENTENDIDOS ESTOS...
tracking img