Los museos y la enseñanza de la historia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para enseñar historia, en la escuela primaria, existen diversos métodos que son efectivos. Líneas del tiempo, videos, representaciones, narraciones, entre muchas más, pero sin lugar a dudas uno delas actividades más atractivas e inolvidables para los alumnos son las visitas a los museos. En este breve texto se pretende mencionar las ventajas de acudir a los museos para conocer un poco másacerca de la historia y los beneficios que esto conlleva para la adquisición de conocimientos de los alumnos.

Primeramente es necesario mencionar que los museos son espacios donde se exhiben objetos alos que se adjudica cierto valor histórico o artístico, por lo general estos pueden ser agrupados por temas, antigüedad, lugar de origen y pueden ser instituciones públicas o privadas.
Entre lasventajas de realizar la visita a estos lugares que reúnen tanta historia, podemos encontrar las siguientes:
El desarrollo de habilidades en los alumnos tales como, la capacidad de observación einterpretación de todo lo que encierran los museos, así como una percepción más clara acerca de lo ocurrido en épocas pasadas por medio de lo que observen, ya sean objetos cotidianos o inventos que ayudaron apermitir la existencia de lo que hoy tenemos: ademas, da pie al inicio de la investigación, que una de las habilidades que con mayor importancia se pretende desarrollar durante la educación primaria,ya que permite la obtención de autoaprendizajes, la búsqueda de información, la resolución de problemáticas y dudas que surjan durante las observaciones hechas, entre algunas más, partiendo de algúnobjeto observado o algo que haya llamado su atención. Por lo general, esto ocurre en la mayoría de los niños por iniciativa propia, siempre y cuando no se le exija por parte del maestro que presentala investigación de alguna pieza que no sea por interés propio.
Acudir a los museos puede servir para abordar, desarrollar o concluir un cierto tema, ya que su gran riqueza en variedad de objetos y...
tracking img