Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLLO ASADO RELLENO DE MANZANA (CARNES)
Ingredientes
Un pollo entero limpio
3 manzanas reinetas
Zumo de limón
Tomillo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Una copita de brandy o jerez

Preparación

Salpimentar el pollo por dentro y por fuera. Rellenarlo con las manzanas peladas y partidas en cuartos. Es conveniente cerrarlo para que las manzanas no se salgan, bien con un palillo o biencon hilo y agua. Mezclar en un mortero la copita de brandy o de jerez, el zumo de limón, un poco de aceite de oliva, agua y tomillo. Una vez que hemos rociado al pollo con esta mezcla, lo introducimos en el horno previamente calentado a unos 180 º C. Una vez hecho, se sacan las manzanas y en una sartén con un poco de mantequilla se doran. Se sirve acompañado de las manzanas y de su propia salsa.CONEJO AL VINO BLANCO CON VERDURAS
Ingredientes
4 trozos de conejo de unos 100 gr cada uno
3 tomates frescos
1/2 vaso de vino blanco
6 zanahorias medianas
4 cebollas pequeñas
sal, aceite de oliva, pimienta, romero y tomillo

Tiempo de realización 40 minutos.

Preparación

1. Aderezamos el conejo con romero y tomillo, lo salamos y lo enharinamos. En una sartén con aceite de oliva,doramos los trozos de conejo por ambos lados, a fuego vivo durante unos 5 minutos. Retiramos del fuego.

2. En una cazuela con aceite de oliva, sofreímos las zanahorias cortadas en rodajas y las cebollas en cuartos. Cuando la cebolla empiece a dorarse, añadimos el conejo que tenemos en la sartén. Mezclamos, añadimos el vino y lo dejamos evaporar. Lo dejamos cocer todo durante unos 20 minutos.Lo abrimos y añadimos el tomate pelado, salpimentado y cortado en lonchas muy finas. Echamos un poquito más de romero y tomillo. Lo dejamos cocer todo unos 10 minutos manteniendo el fuego lento.

3. Si lo deseamos podemos acompañarlo con un poco de arroz blanco o tallarines.

PATO BRASEADO EN SALSA CON CEBOLLITAS FRANCESAS
Ingredientes
1 pato de unos 2,5 kg
100 gramos de tomates
1corazón de cebolla
2 ajos
12 almendras tostadas
20 cebollitas francesas aproximadamente para la guarnición
una copita de brandy
media copita de agua

sal, pimienta negra, una ramita de ajedrea y aceite de oliva

Tiempo de realización 2 horas
Preparación

1. Se limpia el pato tanto por fuera como por dentro. Para limpiar su interior, se coge un trapo o papel húmedo hasta que queden lacarne y los huesos interiores limpios. Se le unta con aceite de oliva, se sazona con sal y pimienta, por dentro y por fuera y se atan las dos patas.

2. En una cazuela, se echa un chorrito de aceite de oliva, dos ajos cortados por la mitad y el corazón de una cebolla partido. Una vez que los ajos y la cebolla se han dorado en el aceite de oliva, se retiran y se reservan. Se coloca el pato y unaramita de ajedrea (se puede sustituir por tomillo). Se sube un poco el fuego, para que el pato se dore un poco por ambos lados y se echa los tomates sin piel, pepitas y picados.
3. Se pasan las almendras por la trituradora, se reservan. En un mortero se hace un machacado con las almendras, la miga de pan y la cebolla y los ajos que ya hemos dorado y tenemos reservados. Se le añade una copita debrandy y media de agua, se mezcla todo bien y se rocía el pato con esta mezcla.
4. Se tapa y se deja cocer a fuego suave hasta que el pato esté hecho.

5. Se limpian las cebollitas francesas, manteniéndolas siempre enteras y se fríen en una sartén a fuego muy lento, dándoles de vez en cuando la vuelta para que se doren por todos los lados. Se tardará aproximadamente unos 20 minutos.
6. Secoloca el pato en una fuente, se le quitan las cuerdas con las que hemos atado las patas y se rodea con las cebollitas. La salsa se coloca en una salsera.

GAZPACHO (SOPAS)

Ingredientes

6 tomates maduros grandes y carnosos
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
1 pepino
1 corazón de cebolla grande, 1 diente de ajo (opcional)
2 rebanadas de pan del día anterior sin la corteza
Sal, aceite...
tracking img