Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANADERIA AUSTRIACA

POFFERT
Roscón de uvas pasas

Ingredientes:
50 grs dre harina
1 TBS de levadura en polvo
400 ml de leche
2 huevos
150 grs de uvas pasas y dátiles
1 vaina devainilla
1 pizca de sal

PREPARACIÓN:
Mezclar todos los ingredientes y elaborar una masa semiespesa. Untar cuidadosamente dos moldes de rosca con mantequilla y poner la masa en ellos, cocerlos en elhorno durante 60 min a 120º C. dejar enfriar y retirar del molde sobre un plato. Cortar en POFFERT en porciones generosas y servir. En fuentes pequeñas se reparte un poco de mantequilla en noissete, unpoco de jarabe y azúcar mascabado en otra fuente con lo que se unta, cubre o espolvorea al gusto.

BUTTERCREME
Crema de mantequilla
Las tartas con mayor contenido en calrias son las de crema demantequilla se apreciaban sobre todo en Alemania Austria en los tiempos de la posguerra como signo de prosperidad económica. Existen diferentes recetas para elaborar la crema de mantequilla. La devainilla a la Austriaca contiene relativamente poco azúcar.

Ingredientes:
150 GRS azúcar
40 grs de fécula
3 yemas
½ lt de leche
350 grs de mantequilla
La pulpa de una vaina de vainillaPREPARACIÓN:
Para preparar la crema de mantequilla, poner la mitad de la azúcar y la fécula en una fuente pequeña, añadir las yemas y la mitad de la leche.
Mezclar bien todos los ingredientes con labatidora mientras hervir el resto de la leche, el azúcar y la pulpa de la vaina. Con el fuego alto verter poco a poco la fécula en la leche hirviendo removiendo constantemente y llevarlo a ebullición variasveces.
Rmover la ,mantequilla hasta quedar espumosa y añadir la crema de vainilla. Ambas deben estar a a la misma temperatura, de lo contrario la crema se corta.

KÄSEKUCHEN
PASTEL DE QUESO
Elpastel de queso es una de las especialidades alemanas mas apreciadas, aunque cada master chef conoce sus dificultades: si se cuecen a una temperatura demasiado alta, se quiebra y se desmorona. El...
tracking img