Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
1. LA VIOLENCIA 2
2. CAUSAS DE LA DELINCUECIA JUVENIL 3
3.1. CAUSAS DE LA VIOLENCIA 3
3.2. CAUSAS BIOLOGICAS 3
3.3. CAUSAS PSICOLOGICAS 3,4
3. LA DELINCUENCIA JUVENIL 4
4. LA DELINCUENCIA JUVENIL EN EL ENTORNO SOCIAL 4,5
5. LA DELINCUENCIA JUVENIL COMO FACTOR MASCULINO 6
6. TEORIA DE LA ELECCION NATURAL 6
7. TEORIA SOCIAL DE LADESORGANIZACION 6,7
8. TEORIA DE LA TENCION 7
9. TEORIA DE SUBCULTURAS 7,8
10. TEORIA DE ASOCIACION DIFERENCIADA 8
11. TEORIA DEL ETIQUETADO 8
12. FACTORES DE RIESGO 8
13. FACTORES DE REISGO INDIVIDUALES 8
14. FACTORES DE RIESGO PERSONALES 8
15. TRANSTORNOS MENTALES 8,9,10


INTRODUCCION
Sin lugar a dudas, la delincuencia juvenil es un fenómeno muyrepresentativo desde el siglo pasado, la delincuencia juvenil es uno de los problemas criminológicos que crece cada día más, no solo en nuestro país, sino también en el mundo entero; es una de las acciones socialmente negativas que va a lo contrario fijado por la ley y a las buenas costumbres creadas y aceptadas por la sociedad.
La delincuencia juvenil es un fenómeno social que pone en riesgo laseguridad pública de la sociedad, así mismo va contra las buenas costumbres ya establecidas por la sociedad.
La delincuencia juvenil es un fenómeno de ámbito mundial, pues se extiende desde los rincones más alejados de la ciudad industrializada hasta los suburbios de las grandes ciudades, desde las familias ricas o acomodadas hasta las más pobres, es un problema que se da en todas las capas sociales yen cualquier rincón de nuestra civilización.
Hay multitud de teorías diferentes sobre las causas de la criminalidad, la mayoría de las cuáles si no todas pueden ser aplicadas a las causas de los crímenes juveniles. Los delitos juveniles suelen recibir gran atención de los medios de comunicación y políticos. Esto es así porque el nivel y los tipos de crímenes juveniles pueden ser utilizados por losanalistas y los medios como un indicador del estado general de la moral y el orden público en un país, y como consecuencia pueden ser fuente de alarma y de pánico moral. .
Como la mayoría de los tipos de delitos, los crímenes cometidos por jóvenes se han incrementado desde mediados del siglo XX. Existen múltiples teorías sobre las causas de los crímenes juveniles, considerados especialmenteimportantes dentro de la criminología. Esto es así, porque el número de crímenes cometidos crece enormemente entre los quince y los veinticinco años. En segundo lugar, cualquier teoría sobre las causas de la delincuencia deberá considerar los crímenes juveniles, ya que los criminales adultos probablemente habrán tenido un comienzo en la delincuencia cuando eran jóvenes.
Por otra parte, otro posibleorigen de la delincuencia juvenil son problemas como la esquizofrenia, trastornos conductistas/mentales, estrés postraumático, trastorno de conducta o trastorno bipolar.

LA VIOLENCIA
C
onsiste en la presión ejercida sobre la voluntad de una persona, ya sea por medio de fuerzas materiales, ya acudiendo a amenazas, para obligarla a consentir en un acto jurídico.
La violencia es un elemento quese encuentra comúnmente en la delincuencia juvenil y es uno de los factores que influyen a los jóvenes a cometer actos ilícitos llevados por la violencia.
Este puede manifestarse de múltiples maneras (por ejemplo, los estímulos nocivos de los que depende) y asociado, igualmente, a variadas formas de destrucción: lesiones físicas, humillaciones, amenazas, rechazo, etc. Es destacable también eldaño (en forma de desconfianza o miedo) sobre el que se construyen las relaciones interpersonales, pues está en el origen de los problemas en las relaciones grupales, bajo formas como la polarización, el resentimiento, el odio, etc., que, a su vez, perjudica las redes sociales y de comunidad. Otro aspecto de la violencia que hay que tener en cuenta es que no necesariamente se trata de algo...
tracking img