Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lactobacillus rhamnosus o lactobacilo GG. Se emplea en la elaboración de quesos y otros lácteos, así como para enriquecer jugos de frutas y complementos alimenticios. Ha demostrado que mejora elproceso digestivo y que se establece en el intestino grueso, previniendo enfermedades infecciosas, incluso las generadas por virus.
Por cierto, un estudio efectuado en Finlandia y publicado por laprestigiada revista científica The Lancet reveló que los hijos de mujeres que consumieron este probiótico, 2 a 4 semanas antes del alumbramiento, tuvieron mejor desarrollo de la barrera protectora de lapared intestinal, mayor respuesta en la formación de anticuerpos y lograron conformar una flora intestinal adecuada, es decir, reforzaron tres factores que previenen la aparición de alergias ocasionadaspor alimentos.
Lactobacillus casei (casei Shirota y casei DN114). Desde hace más de 30 años hay evidencia del efecto benéfico de estos microorganismos sobre las defensas naturales y la eliminación detoxinas y microorganismos que ocasionan diarrea, como el rotavirus.
Recientes estudios en ratones demuestran que esta familia de bacterias lácticas disminuye el riesgo de padecer cáncer de colon y,de manera cada vez más insistente, se acepta su eficacia en la prevención y tratamiento de gastritis. También se ha observado su efectividad al reducir problemas de acidez estomacal en quienes siguentratamiento con fármacos que irritan al estómago.
Lactobacillus helveticus. Se encuentra en fermentos lácteos y quesos maduros. Además de proteger al tracto digestivo, llama la atención su capacidadpara romper ciertas proteínas de la leche y liberar sustancias que bloquean a la enzima convertidora de la angiotensina (ECA), compuesto que desencadena procesos de presión arterial elevada(hipertensión).
Varias investigaciones buscan encontrar la dosis adecuada de bacterias que ayudaría a disminuir estos problemas circulatorios de manera “natural”, a fin de crear nuevos productos que generen...
tracking img