GASTRONOMÍA MOLECULAR

Páginas: 24 (5852 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN
CAPITULO I
Lo más importante, es que, se logró obtener un conocimiento previo de la esencia del proyecto. La cocina y la ciencia están relacionadas entre sí, ya que se puede mezclar reactivo con comida, dando diferentes texturas y sabores por medio de técnicas en la gastronomía molecular.
CAPITULO II
Se profundizó los temas relacionados al proyecto como la gastronomía moleculary texturas dando datos muy importantes e indispensables. Se entendió términos necesarios utilizados e ignorados para el mismo, estos términos ayudan a proceder correctamente con la experimentación.
CAPITULO III
Se basa en la experimentación, poniendo en práctica lo que se ha venido extrayendo teóricamente en los anteriores capítulos, para así poderlos realizar con las debidas precauciones ycorrectamente. Se conoce todos los materiales con los que se trabaja, ya que cada implemento tiene diferentes y varias funciones en la receta que se va a realizar.
CAPITULO IV
Se llega a conclusiones específicas del proyecto, cuando ya se ha finalizado la base teórica y la parte experimental, para su debida presentación. También se da recomendaciones dirigidas a maestros que están a cargo deorientar adecuadamente dicho proyecto.


CAPITULO 
CARACTERIZACION DEL PROYECTO
1.1. Descripción del Proyecto
El proyecto a realizar esta basado en la elaboración de técnicas con reactivos de gastronomía molecular, dichos componentes permiten el resultado de métodos nuevos e ingeniosos en el campo de la cocina mezclado con la ciencia, esto se define como gastronomía molecular, gracias a ésta, seconocieron nuevas texturas en el ámbito gastronómico como son la sferificación, emulsificación, gelificación, espesantes; nombrando algunos de ellos. Lo que se quiere hacer es plantear una expectativa diferente en la cocina

 1.2. Planteamiento del problema
El problema del proyecto son: Encontrar los implementos y reactivos químicos; costos de los implementos; y la base teórica y prácticaque requiere la gastronomía molecular.

     Hay que considerar que los implementos y los reactivos no se encuentran en lugares comunes, sino se los encuentra en lugares específicos que conocen el tema.

El costo varía dependiendo cada producto, sin embargo, los precios no son tan accesibles para el público particular,sino más bien a personas que saben,el costo varía dependiendo cadaproducto, sin embargo, los preciosno son tan accesibles para el público particular,sino más bien a personas que sabenel temapara emplearlo en futuro.

     En internet la explicación teórica del tema no siempre es la correcta ya que la información puede ser distorsionada, la práctica no solo es la cuestión de ver recetas y videos, ya que algunos componentes pueden ser difíciles de manejar, y si no setiene la debida orientación del personal especializado pueden producir daños irreversibles.

La solución que se propone, es conocer primero la estructura básica de los materiales que se van a utilizar, con este conocimiento se puede realizar un material casero, que sería a menor costo pero con el mismo resultado. Existen institutos que pueden dar la información feraz del tema, con personasexpertas del asunto, para no solo basarse en información de Internet.
1.2.1. Árbol del problema




 
 
 
 


1.2.2. Formulación del problema
¿Qué es lo que sucede con las texturas en la gastronomía molecular?
¿Para qué se utiliza los reactivos en la gastronomía molecular?
¿Qué pasaría si no se utilizarían estos reactivos?
¿Por qué es necesario primero tener información acercadel tema?

1.2.3. Delimitación del Problema
     a) Delimitación del conocimiento
Campo del conocimiento: Química

Área del conocimiento: Nutrición

Aspecto del conocimiento: Gastronomía molecular
b) Delimitación espacial: Unidad Educativa Santa María Eufrasia
     c) Delimitación temporal: En los meses de Febrero a Mayo del periodo lectivo  2010 – 2011

1.3. Justificación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GASTRONOMÍA MOLECULAR
  • Gastronomía molecular
  • Gastronomia molecular
  • Gastronomia Molecular
  • gastronomia molecular
  • Gastronomia molecular
  • Gastronomía Molecular
  • Gastronomía Molecular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS