gastronomía molecular

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013

INTRODUCCION
Hoy en día el cocinar ya no es solo conocimiento empírico, la ciencia está tomando una gran ventaja en el campo de acción culinaria, grandes chefs se están preocupando por saber qué es lo que cocinan, y que degusta el comensal.
En todo el mundo la Gastronomía molecular está despertando el interés de estudiantes y trabajadores en el área. Ya existen avances que hacen de losplatillos una vivencia inolvidable. Lo normal a la vista es desconocido al sentido del gusto y origina sensaciones acompañadas de emociones.
La física y la química son los principales eslabones de la cadena, amabas aportan sus conocimientos y teorías, ya es posible degustar una gelatina a una temperatura caliente. O también se puede comer una zanahoria pero con diferente textura y forma, sin perderel sabor, olor y los nutrientes.
De un platillo típico tomar sus ingredientes principales y cambiar la estructura, la forma y la textura, dando un nuevo concepto, dando creatividad. También se habla del alto vacío, trae ventajas de cocción y salubridad. Es más fácil cocinar filetes sin que se resequen y pierdan la jugosidad y las vitaminas. Todo gracias a la cocina molecular, que también escocina de autor. Grandes chefs crean recetas y las comparten con el resto del mundo. Las desventajas también están presentes pero no son una barrera que detenga la sed de conocimiento y creación.













INDICE
INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………3
ORIGEN Y ESCENCIA………………………………………………………………………………….5
MAYORES INNOVACIONES……………………………………………………………………….6ESPUMAS……………………………………………………………………………………………………..6
GELATINAS CALIENTES………………………………………………………………………………6
AIRE………………………………………………………………………………………………………………7
COCINA AL VACIO………………………………………………………………………………………7
NITROGENO LÍQUIDO……………………………………………………………………………….7
DECONSTRUCTOR………………………………………………………………………………………8
COCCION INTERNA…………………………………………………………………………………….8
PLATILLOS CARACTERISTICOS………………………………………………………………...9
PRINCIPALESEXPONENETES…………………………………………………………………...10
OPOSICION…………………………………………………………………………………………………11
CRITERIO PERSONAL………………………………………………………………………………… 12
CONCLUSION……………………………………………………………………………………………… 13
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………………………. 14
INTRODUCCION
Hoy en día el cocinar ya no es solo conocimiento empírico, la ciencia está tomando una gran ventaja en el campo de acción culinaria, grandes chefs se están preocupando por saberqué es lo que cocinan, y que degusta el comensal.
En todo el mundo la Gastronomía molecular está despertando el interés de estudiantes y trabajadores en el área. Ya existen avances que hacen de los platillos una vivencia inolvidable. Lo normal a la vista es desconocido al sentido del gusto y origina sensaciones acompañadas de emociones.
La física y la química son los principales eslabones de lacadena, amabas aportan sus conocimientos y teorías, ya es posible degustar una gelatina a una temperatura caliente. O también se puede comer una zanahoria pero con diferente textura y forma, sin perder el sabor, olor y los nutrientes.
De un platillo típico tomar sus ingredientes principales y cambiar la estructura, la forma y la textura, dando un nuevo concepto, dando creatividad. También sehabla del alto vacío, trae ventajas de cocción y salubridad. Es más fácil cocinar filetes sin que se resequen y pierdan la jugosidad y las vitaminas. Todo gracias a la cocina molecular, que también es cocina de autor. Grandes chefs crean recetas y las comparten con el resto del mundo. Las desventajas también están presentes pero no son una barrera que detenga la sed de conocimiento y creación.ORIGEN Y ESCENCIA
La gastronomía existe desde que el hombre apareció en el planeta, cientos de millones de platillos distintos se han desarrollado a través de la historia humana. Es increíble cuanta variedad se puede crear con unos cuantos ingredientes a la mano. Es posible conquistar el paladar de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GASTRONOMÍA MOLECULAR
  • Gastronomía molecular
  • Gastronomia molecular
  • Gastronomia Molecular
  • gastronomia molecular
  • Gastronomia molecular
  • Gastronomía Molecular
  • Gastronomía Molecular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS