Gatiso benceno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El principal objetivo de la implementación de la GATISO es obtener infinidad de beneficios tanto para los trabajadores como para los empleadores desde lo preventivo y reducir la incidencia y prevalencia de los síntomas que se presenten ante la exposición al Benceno

Todo el mundo está expuesto diariamente a pequeñas cantidades de benceno. Usted está expuesto al benceno al aire libre, en eltrabajo y en el hogar. La exposición de la población general al benceno ocurre principalmente a través de la inhalación de aire que lo contiene.

Las fuentes naturales de benceno, entre las que se incluyen los gases emitidos por volcanes y los incendios forestales, también contribuyen a la presencia de benceno en el medio ambiente. El benceno también se encuentra en el petróleo, la gasolina, en elhumo de cigarrillos y se usa en la manufactura de ciertos tipos de caucho, lubricantes, tinturas, medicamentos, plaguicidas, pegamentos, pinturas, cera para muebles y detergentes también pueden ser fuentes de exposición al benceno.

Se ejecutará toma de las muestras biológicas para la medición de la asimilación y/o transformación del Benceno.

Se realizarán estudios a la población usuaria, elcambio de las condiciones ambientales, los controles y la ingeniería, pero también programas de vigilancia médica recomendados y la intervención de profesionales de las diferentes áreas en conjunto con los trabajadores con capacitación y actualización.

Incluso con la intervención anticipada y conveniente, su atención terapéutica y la implementación de programas de recuperación plena.

SINTOMASPOR EXPOSICIÓN AL BENCENO:

visión borrosa, pérdida del apetito, náuseas, vómitos, Latidos cardíacos irregulares, respiración superficial y rápida, opresión en el pecho, mareos, somnolencia, nerviosismo, convulsiones, euforia (sensación de estar ebrio), dolor de cabeza, anomalías en la marcha, temblores, pérdida del conocimiento, debilidad, palidez de la piel, pequeñas manchas rojas en la piel.Una manera para determinar si una sustancia química perjudicará a una persona es averiguar como el cuerpo absorbe, usa y libera la sustancia.

Hay varios factores que determinarán si la exposición al benceno producirá efectos adversos, así como el tipo y severidad de los posibles efectos. Estos factores incluyen a la cantidad de benceno a que se expuso y la duración de la exposición. La mayorparte de la información acerca de los efectos de la exposición prolongada al benceno proviene de estudios de trabajadores en industrias que manufacturan o usan benceno. Estos trabajadores estuvieron expuestos a niveles de benceno en el aire mucho más altos que los niveles a los que está normalmente expuesta la población general.
Actualmente, los niveles de benceno en el aire del trabajo son muchomás bajos que en el pasado. Debido a esta reducción y a la disponibilidad de equipos de protección, como por ejemplo respiradores, un menor número de trabajadores sufre síntomas de exposición al benceno.
La exposición breve (5 a 10 minutos) a niveles muy altos de benceno en el aire (10,000 a 20,000 ppm) puede producir la muerte. Niveles más bajos (700 a 3,000 ppm) pueden producir letargo, mareo,aceleración del latido del corazón, dolor de cabeza, temblores, confusión y pérdida del conocimiento. En la mayoría de los casos, los efectos desaparecerán cuando la exposición termina y la persona empieza a respirar aire fresco.
La ingestión de alimentos o bebidas que contienen niveles altos de benceno puede producir vómitos, irritación del estómago, mareo, somnolencia, convulsiones,aceleración del latido del corazón, coma y la muerte. Los efectos del consumo de alimentos o líquidos que contienen bajos niveles de benceno no se conocen. Si usted derrama benceno sobre su piel, puede sufrir enrojecimiento y ulceración. El contacto de benceno con los ojos puede causar irritación y daño de la córnea.
El benceno produce alteraciones en la sangre. La gente que respira benceno durante...
tracking img