Gatos & el sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:
Introducción
Objetivos
Preguntas de investigación
Justificación
Virus de Inmunodeficiencia Felina (VIF)
Trasmisión del virus
Generalidades del virus
Sintomatología
Prevención
Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH-Sida)
Trasmisión del virus
Generalidades del Virus
Sintomatología
Epidemiologia
Detección del VIH
Adelantos en la Prevención y Cura en VIF-VIH
ConclusionesBibliografías
Referencias

Introducción:
Estructurado Los felinos presentan una enfermedad llamada SIDA felino, causada por el virus de inmunodeficiencia felina (VIF), que en la mayoría de los casos muestran una sintomatología semejante a la mostrada por pacientes con VIH sida en humanos; es decir, nódulos linfáticos hinchados, pérdida extrema de peso e infecciones respiratorias. Estaenfermedad cuyo agente causal es un lentivirus de la familia de los retrovirus, (de la misma del VIH humano). Estos virus comparten algunos aminoácidos que componen las proteínas de algunas regiones de su material genético. Lo anterior dio a lugar a la investigación en felinos para el desarrollo de alternativas en búsqueda de una solución contra el SIDA humano como tratamientos sintomáticos y eldesarrollo de vacunas, además de motivar la investigación en felinos ya que es relativamente más barata y viable que la utilización de monos en búsqueda de la solución al SIDA en el mundo.

Objetivos:
1.- comparar el VIH y VIF
2.- encontrar los beneficios de la vacuna
3.- descubrir los efectos secundarios de la vacuna
4.- determinar las formas de contagio y sintomologia de los VIH y VIF
 preguntas: 
1.- ¿cuáles serían las diferencias en el VIH y VIF?
2.- ¿los beneficios de la vacuna serian?
3.- ¿qué efectos secundarios encontramos en las vacunas?
4.- ¿cuáles son las formas de contagio de los virus y sus sintomologia de los mismos?

Justificación:
Esta investigación tendrá una relevancia adquirida automáticamente al ser un tema de importancia actual. Si nosotros hacemos un balancede las enfermedades actuales podemos resaltar uno de tantos VI (virus de inmunodeficiencia). En este caso basado en un estudio del VIF (virus de inmunodeficiencia felina) el cual consiste en la realización de una vacuna a fel virus. Lo relevante en esta investigación es las similitudes que hay entre los virus VIF y VIH para poder aportar un conocimiento a la vacuna y conocer nosotros y dar aconocer estas igualdades. Al mismo tiempo incluir la hipótesis dada que si con esta vacuna se cura el VIH.

GENERALIDADES DEL VIF:
El Virus de la Inmuno Deficiencia Felina se clasifica en la misma familia del virus de la Leucemia Felina, pero con las diferencias en que el VIF no es un retrovirus sino un lentivirus, que afecta a varios tipos de animales incluyendo el SIDA en los humanos.
Después dela infección inicial, llega a los nódulos linfáticos donde se reproducirán en los glóbulos blancos o linfocitos-T. Lo cual se hace evidente al inflamarse tal parte del cuerpo. Un tiempo después (días, semanas o meses) el gato desarrolla síntomas de fiebre y descenso de leucocitos. La leucopenia es la falta de neutrófilos, de glóbulos blancos que son los que protegen al gato contra infeccionesbacterianas y linfocitos –T. La anemia (disminución de glóbulos rojos) se puede presentar cuando la enfermedad ya este avanzada.
Los gatos con el virus durante años suelen parecer normales, pero cuando la capacidad del gato autoprotectora contra infecciones disminuye. Y algunas de las infecciones secundarias toman responsabilidad de la muerte de gatos con VIF positivo.
Transmisión del gato
Latransmisión del virus se puede presentar de dos distintas maneras: horizontal (mordeduras y arañazos) en mayor incidencia, y vertical (de madre a hijo).
Se manifiesta en varias fases:
1. Fase aguda. Después de unas semanas de la infección se presenta linfoadenopatía, neutropenia transitoria, diarrea aguda, pequeños síntomas de alteraciones de tracto respiratorio y fiebre transitoria. Dura de 4...
tracking img