Gatos

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN 2

1. JUSTIFICACIÓN 3

2. POBLACIÓN DE OBJETO 4

3. OBJETIVOS 5

3.1 OBJETIVO GENERAL 5

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 5

4. METODOLOGÍA 6

5. TALENTO HUMANO 6

6. CRONOGRAMA 6

7. PRESUPUESTO 6

8. BIBLIOGRAFIA 6

INTRODUCCIÓN

La sobrepoblación canina y felina es un problema grave en el mundo pero se agudiza más en los países subdesarrollados, donde la educaciónde respeto y convivencia con los animales es muy baja o prácticamente nula; esto se traduce en actividades crueles y un mayor índice de enfermedades transmisibles a los humanos.

A finales de los años 60´s en los países desarrollados, básicamente Estados Unidos de Norteamérica, se comenzaron a practicar la esterilización en mascotas principalmente en asilos y refugios para mascotas en dondeninguna mascota puede ser adoptada sin que sea esterilizada previamente, lo anterior debido a la necesidad imperiosa de controlar su índice de natalidad, ya que de una sola hembra puede generar más de 5000 caninos en 5 años.

Sogamoso al igual que otras ciudades del mundo posee una sobrepoblación de fauna callejera debido a diferentes factores socio- económicos, primordialmente la existencia decaninos callejeros sin olvidar a los felinos provoca un incremento en los factores de riesgo en la salud humana y aumenta el desequilibrio ecológico dentro de la ciudad, deteriorándose así el medio ambiente urbano, y originándose un inmerecido sufrimiento animal.

1. JUSTIFICACIÓN

Según MEDIO AMBIENTE SOSTENIBLE “MEDAS” , La sobrepoblación canina mundial y las malas condiciones en que vivenmuchos de estos animales, afectan no solo a ellos, sino también a la salud de los seres humanos y la convivencia social armónica, constituyéndose actualmente en un problema y conflicto, preocupante desde dos puntos de vista según lo expuesto por CEBA- Chile :

Salud pública: los perros callejeros pueden transmitir enfermedades zoonóticas, pudiendo afectar la salud de los humanos; esparcir la basura,unirse en jaurías para lograr la sobrevivencia.

Humanitario, es realmente triste ver a tantos perros sufriendo condiciones difíciles, como la falta de alimento y abrigo, expuestos a que los atropellen y al maltrato.

La decisión de esterilizar tempranamente a una mascota, perro o gato, macho o hembra, es un hecho que afectará positivamente su existencia, ya que así lo determinan estudiosveterinarios realizados alrededor del mundo.

Permite prolongar la vida del animal de compañía en un tiempo significativamente mayor, comparándola con una mascota no esterilizada, permite controlar la población existente evitando la sobrepoblación, se brinda mayor calidad de vida a la mascota, se reduce el riesgo de enfermedades transmisibles al ser humano y entre los animales y se mejora lacalidad del medio ambiente en general.

La matanza masiva de la fauna urbana: es una práctica cruel, barbará, primitiva, ineficaz, carente de ética, costosa e inhumana, que no ataca las causas sino los efectos, castiga a la víctima, los cadáveres contaminan los mantos freáticos, generan la emisión de contaminantes que degradan el aire y sobre todo genera una pésima imagen de las autoridadesmunicipales.

2. POBLACIÓN DE OBJETO

La población objeto son los animales callejeros albergados en el municipio de Sogamoso, específicamente y primero en orden comuna centro y sus alrededores. Dentro de estos animales callejeros cabe resaltar que se encuentran caninos y felinos: hembras y machos.

El procedimiento se realiza a hembras fértiles y maduras sexualmente; es decir, en términos generales ycontemplando las particularidades de desarrollo de algunas razas caninas, desde los tres hasta los seis meses de edad.

Parte de la población serian además varios animales de compañía dados en adopción con anterioridad por parte de la fundación Natufauna y que a la fecha actual hayan cumplido más de tres meses de edad en caninos y felinos, y se recomienda no realizar en machos mayores de 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatos
  • Gatos
  • Soy gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Gato
  • La Gata
  • gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS