Gaviones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 1 … ….……… ……………
GAVIONES


1.1 INTRODUCCIÓN:

En ingeniería, los gaviones son contenedores de piedras retenidas con malla de alambre. Se colocan a pie de obra desarmados y, una vez en su sitio, se rellenan con piedras del lugar.
Como las operaciones de armado y relleno de piedras no requiere ninguna pericia, utilizandogaviones se pueden ejecutar obras que de otro modo requerirían mucho más tiempo y operarios especializados.
Se fabrican con mallas (de triple torsión y escuadradas tipo 8x10 cm) de alambre de acero (con bajo contenido de carbono) de 2,7 mm, al que se le da tres capas de galvanizado, con 270 gramos de zinc. Las aristas de los gaviones se refuerzan también con alambre de 3,4 mm También se utilizaalambre para el amarre de las piezas de 2,2 mm.
Los gaviones pueden tener diferentes aspectos, es muy frecuente encontrarlos con forma de cajas, que pueden tener largos de 1,5, 2, 3 y 4 metros, un ancho de 1 metro y una altura de 0,5 ó 1,0 metros.

























CAPÍTULO 2 … ….……………………
MARCO TEÓRICO

2
3
2.1 DEFINICIÓN:
El Gavión es una caja en forma prismática regular, fabricado con malla metálica de triple torsión de alambre galvanizado clase III. La Malla tiene la rigidez necesaria que facilita la instalación del gavión. 

Gavión caja:
Los gaviones tipo caja son estructuras en forma de prisma rectangular fabricadas con mallahexagonal de doble torsión producidas con alambres de bajo contenido de carbono revestidos.
 
Los gaviones son subdivididos en células por diafragmas cuya función es reforzar la estructura. Todas la red, con excepción la de los diafragmas, es reforzada en sus extremidades por alambres de diámetro mayor que el de la malla, para fortalecer los gaviones y facilitar su montaje e instalación.Los alambres que forman las mallas de los gaviones, siempre que necesario, además del revestimiento con recubrimiento zinc aluminio, también pueden ser recubiertos por una vaina continua de PVC (clorito de polivinilo). Esto confiere una mejora a la protección contra la corrosión y los torna eficientes para el uso en marinas, ambientes contaminados y/o químicamente agresivos.

 Cuando losgaviones son instalados y rellenados con piedras, se convierten en elementos flexibles, armados, drenantes y aptos a ser utilizados en la construcción de las estructuras más diversas (muros de contención, diques, canalizaciones, etc.).
 
Características Principales: 

- Los gaviones son subdivididos en celdas a través de diafragmas.
- La malla debe de tener sus bordes reforzadas con de alambresde mayor diámetro.
- En ambientes agresivos deben ser utilizados adicionalmente revestimientos en material plástico.

Gavión saco:
Estos gaviones están formados a partir de un único panel de malla hexagonal a doble torsión producida con alambres de bajo tenor de carbono revestidos  y adicionalmente protejidos por una camada contínua de material plástico (aplicada por extrusión).
 
Para elcierre de las extremidades del gavión tipo saco, cada unidad es provista con alambres de acero insertados alternadamente entre las penúltimas mallas de los bordes libres. Tales alambres refuerzan cada elemento y le confieren mayor rapidez durante su instalación.



Debido al contacto constante con aguas de calidad en general desconocida, los gaviones tipo sacoson producidos en malla hexagonal a doble torsión fabricada con alambres protejidos con aleación Zinc/Alumínio y revestidos con material plástico, tornándolos eficientes para uso en marinas, ambientes polidos y/o químicamente agresivos.
 
El relleno de los gaviones tipo saco puede ser realizado por sus extremidades o por el lateral, luego de esta operación, ellos son aplicados utilizando...
tracking img