Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Ligamento interóseo.- es un fibrocartílago que ocupa el espacio comprendido entre las superficies articulares, es más ancho por delante que por detrás, esta constituidocomo los discos intervertebrales, por tejido fibroso, cuyos haces se extienden desde una superficie cartilaginosa a otra. Los haces fibrosos tienen una dirección oblicua otransversa entrecruzándose con los fascículos vecinos, presentan en el adulto una porción central excavada, irregular sin sinovial, por lo que la transforma en unadiartroanfiartrosis.
Los huesos ilíacos están unidos entre sí, por la sínfisis pubiana; con el sacro, por las articulaciones sacroilícas y por los ligamentos sacrociáticos.
Sínfisispubiana.- está articulación es una anfiartrosis o una diartroanfiartrosis.
Superficies articulares.- ocupan el borde interno de las láminas cuadriláteras del pubis, sonelípticas y miden por termino medio 3 cm. de longitud y 12 mm de ancho, el eje mayor inclinado abajo y atrás, forma con la horizontal un ángulo de 30 grados. La superficie articularesta recubierta por una capa de cartílago que uniforma las irregularidades del hueso seco.
Medios de unión.- los medios de unión son; un ligamento interóseo y un manguitofibroso periférico ARTICULACIONES DEL MIEMBRO INFERIOR
Los huesos del miembro inferior están unidos entre si por la articulación coxofemoral, la articulación de la rodilla,las articulaciones peroneotibiales superior e inferior, la articulación del cuello del pie y las articulaciones del pie. Además las partes blandas se relacionan con losligamentos sacrociáticos y la membrana obturatriz, por está razón veremos las articulaciones de la pelvis que comprenden; la sínfisis pubiana y la articulación sacroilíaca.
tracking img