Gay en la vida moderna de la antiguedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://es.wikipedia.org/wiki/Evaluaci%C3%B3n_de_la_calidEvaluación de la calidad
La evaluación de la calidad comprende aquellas actividades realizadas por una empresa, institución u organización engeneral, para conocer la calidad en ésta. Supervisa las actividades del control de calidad. A veces se define como "el control del control de calidad".
Habitualmente se utilizan modelos de calidad oreferenciales, que permiten estandarizar el proceso de la evaluación y sus resultados, y por ello comparar.
Los modelos de calidad más conocidos en el mundo son el Deming, Malcolm Baldrige, EFQM,etc.
En ocasiones hay modelos sectoriales o locales, como en España el modelo Ciudadanía, propio del sector público.
LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO
La evaluación es un proceso dinámico, ysistemático enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos, mediante el cual verificamos los logros adquiridos en función de los objetivos propuestos en cada contenido. Se dice que es dinámicoporque se encuentra en constante cambio, ya que se presenta de distintas formas, y en el aspecto educativo se encuentra continuamente; también se dice que es sistemático porque se basa en un conjuntode reglas o principios sobre una materia relacionada entre sí, además de que contribuye a determinado objetivo.
La evaluación en la educación consiste en llevar a cabo juicios acerca del avance yprogreso de cada estudiante, estimar los conocimientos, aptitudes y rendimiento de cada uno de ellos. Nos permite conocer el proceso de aprendizaje de cada educando para identificar las necesidades yproblemas del aprendizaje individual, y poner en evidencia los puntos fuertes y débiles de los estudiantes, de modo que éstos juntos con sus maestros puedan sacar conclusiones para incrementar sucompetencia y obtener buenos resultados.
El uso de la evaluación permite generar cambios cognitivos y valorativos en el alumno, ya que mediante este proceso, el educando puede realizar una autoevaluación...
tracking img