Gdgs

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Las células de la mente.

Me parece que desde siempre, el hombre ha intentado descubrir los procesos que acontecen nuestro ser, y el hecho de que profundicemos tanto hasta llegar a nuestro interior es bastante
Interesante. Pero para llegar a este proceso se necesita comprender otro más, como el de las conexiones de nuestro mundo interno con el externo.

A lo mejor es algo bastante confuso,pero viéndolo con interés es toda una vida de estudio lo que lleva no solo la mente, si no que el cuerpo humanos, desde como sentimos, porque lo sentimos, en donde lo sentimos y cuando lo sentimos y esto es algo que intrigaba a la misma mente humana desde la época de los griegos, aunque es tan enriquecedora la información, a la vez es poco, porque faltan esos hilos que conectan el funcionamientoreal de la mente con el organismo, es obvio que las investigaciones, hace lo posible y tiene ciertas teorías, pero no leyes acerca de la mente, ya que una ley se aplica cuando ya estás seguro de su invariabilidad y de que es comprobable mediante el método científico y de la mente aún se tienen muchas dudas.

Si pensamos en la palabra neurona, se nos viene a la mente la típica bolita llena deramificaciones, al igual, si decimos neuronas, se nos vienen a la mente muchas bolitas con ramificaciones, pero ahí queda, en muchas, cuando en realidad nunca pensamos o podemos tener la capacidad de imaginar los miles de millones de neuronas que existen por cabeza humana y que cada una es distinta aunque la mayoría utilice el mismo tipo de moléculas y realicen casi las mismas funciones, no todas soniguales, ya que su capacidad de información es distinta así como el modo en que se comunican.

Esta capacidad de información depende de ciertos estímulos ya sean inhibidores o excitadores y de esto depende como conocer el funcionamiento de los órganos de los sentidos, (vista, tacto, oído, olfato y gusto)

A mi punto de vista el libro tiene una perspectiva positivista ya que toma en cuentaúnicamente todo hecho que sea de la experiencia, no se deja nada a priori, es plena ciencia, no se mete en teorías metafísicas a pesar de que hablamos de la mente, y se me hace una plena contradicción ya que la mente no es palpable, así que ¿cómo puede el autor hablar desde una perspectiva positivista acerca de la mente?

La mente la capacidad de crear pensamientos, el raciocinio, la percepción,la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad, y otras habilidades cognitivas y no he visto un solo dato que nos muestre en que parte del cerebro está la razón, como y donde se palpan las emociones,

Aunque es un libro sencillo para comprender procesos que ni siquiera podemos ver.
Me imagino yo como tal, sin poder percibir imágenes, ni siquiera la luz, esforzarme por escuchar uno y sinlograr éxito, así como sin percibir un solo aroma que haría sin el contacto con el mundo exterior, ha pero eso sí, con una mente sana, que hubiera comunicación de mi hacia otros ni de otros hacia mí, saber que de pendo de un sistema, el nervioso para poder comunicarme con dicho exterior, con el medio ambiente que me rodea y este medio conmigo.

Es sorprendente saber cómo dependemos de nuestrossentidos y por consiguiente de los órganos de los sentidos para con cada uno de ellos percibir lo que ocurre a nuestro alrededor, desde un buen aroma, un suculento platillo, una linda conversación, entre otros.

Lucrecio en el siglo 1 antes de cristo, describía las variedades de percepciones que los sentidos recogen en su poema “De la naturaleza de las cosas”

Si un hombre cree que no sabenada, tampoco eso puede saber, pues confiesa que no sabe nada. Omitiré, pues, disputar este caso con ése que de este modo puso su cabeza en sus pies. Y sin embargo, aunque yo conceda que al menos sabe esto, preguntaré: si antes nada vio verdadero en las cosas, ¿de dónde sabe que es el saber y el no saber, a su turno; que cosa probó que difiere entre lo cierto y lo dudoso? Encontrarás que de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gdgs
  • gdgs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS